Quesería Lafuente adquiere la antigua fábrica de ‘Chupa Chups’ en Asturias

Quesería LafuenteQuesería Lafuente

La empresa cántabra Quesería Lafuente, especializada en la fabricación de quesos y productos lácteos, ha anunciado la adquisición de una antigua fábrica ubicada en Villamayor, en el concejo asturiano de Piloña, para instalar su nueva planta de producción de quesos frescos.

El proyecto contará con una inversión de 30 millones de euros destinada a la adaptación y modernización de las instalaciones, que ocupan una superficie de 12.500 metros cuadrados en una parcela total de 25.000 metros cuadrados. Esta iniciativa permitirá la creación de 50 nuevos empleos directos una vez finalizados los trabajos.

Quesería Lafuente, parte del Grupo Lafuente, posee una larga trayectoria que se remonta a 1942 y actualmente cuenta con cinco plantas de producción situadas en Heras, Arriondas, Jumilla y Albacete. La incorporación de la planta en Piloña ampliará su capacidad productiva y reforzará su presencia en el norte de España.

La compañía, que es interproveedora de Mercadona desde 2009, emplea a un total de 1.261 personas y facturó 404 millones de euros en 2024, con un volumen de producción que alcanzó las 72.500 toneladas.

Este movimiento estratégico supone un paso importante para el crecimiento y diversificación de Quesería Lafuente en el competitivo sector lácteo, apostando por la innovación y la generación de empleo en Asturias.

© Reproducción reservada