Rafa Nadal y Meliá expanden la marca ZEL a Albania

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La pintoresca cala de Giverola en la Costa Brava fue el escenario de un importante hito para la joven marca hotelera ZEL, fundada por el tenista Rafael Nadal y el grupo hotelero Meliá. Este jueves, en el marco de la inauguración del hotel ZEL Costa Brava, Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, firmaron un acuerdo con el primer ministro de Albania, Edi Rama, para abrir el primer hotel ZEL en el país balcánico.

Expansión internacional

El nuevo ZEL Vlora será el sexto establecimiento de la marca, que abrió su primer hotel el año pasado en Palmanova (Mallorca). Recientemente, ZEL ha inaugurado su segundo hotel en Tossa de Mar, en la Costa Brava, y tiene planificadas nuevas aperturas en Madrid (Gran Vía 25), México (Sayulita) y República Dominicana, todas previstas para 2025. Con este nuevo acuerdo, ZEL inicia su expansión europea y Meliá refuerza su presencia en Albania, donde ya opera 17 establecimientos, consolidándose como el principal grupo turístico extranjero en el país.

Características del Nuevo Hotel

El futuro ZEL Vlora se ubicará en la localidad costera de Vlora, un popular destino turístico conocido por sus playas en la Riviera Albanesa, en el sur de Albania. El hotel se distinguirá por su estilo mediterráneo, enfoque en la vida sana y conexión con la naturaleza. Perteneciendo a la categoría de cuatro estrellas superior, ZEL Vlora aspira a competir en el segmento de lujo.

Inauguración en la Costa Brava

La inauguración del ZEL Costa Brava fue un evento de alto perfil, con la asistencia de personalidades del deporte como Marc Gasol y Marc Márquez. Este hotel es propiedad del fondo Azora, que lo adquirió hace tres años de un inversor de Oriente Medio y ha invertido 14 millones de euros en su reforma. La inauguración de este establecimiento subraya la ambición de ZEL de atraer a una clientela de primer nivel.

Visión a Futuro

Cuando Rafael Nadal y Gabriel Escarrer lanzaron la marca ZEL hace año y medio, establecieron un objetivo ambicioso: crear una cartera de 20 establecimientos en cinco años. Aunque la vocación de ZEL es principalmente vacacional, alrededor del 20% de sus activos estarán en ciudades con un fuerte componente turístico y relevantes eventos de tenis. Esta estrategia llevará a ZEL a expandirse en Europa en ciudades como París, conocida por Roland Garros, y Londres, hogar de Wimbledon, con Madrid como modelo a seguir y una posible expansión futura a Nueva York.

La firma del acuerdo con el primer ministro albanés Edi Rama marca un paso significativo en la expansión de ZEL, combinando la visión innovadora de Rafael Nadal y la experiencia hotelera de Meliá. Con una estrategia clara y ambiciosa, ZEL está bien posicionada para continuar su crecimiento y establecerse como una marca líder en el sector hotelero de lujo.

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