Revolut crea nueva sede en París y solicitará licencia bancaria en Francia

RevolutGetty Images

El neobanco Revolut ha anunciado la creación de una nueva sede para Europa Occidental en París (Francia), que complementará su base europea en Lituania y controlará en el futuro las operaciones en España.

La entidad financiera ha comunicado que solicitará una licencia bancaria para operar en Francia ante la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), el regulador del sector bancario francés.

Según Revolut, la compañía invertirá más de 1.000 millones de euros en Francia en los próximos tres años, generando más de 200 empleos y marcando la mayor inversión extranjera en el sector financiero francés en más de una década.

Actualmente, la fintech cuenta con más de 55 millones de clientes a nivel global, de los cuales más de 40 millones están en Europa, y aspira a alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos años.

Revolut ya se había movido por Europa

Desde 2021, Revolut ha establecido sucursales locales en varios países europeos, empezando por Francia, y siguiendo en España, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Rumanía e Italia. En los próximos meses, se abrirán nuevas sucursales en otros mercados.

La nueva sede de París servirá inicialmente para las operaciones en Francia y, posteriormente, incorporará también las sucursales de Irlanda, Alemania, Portugal, España e Italia, mientras que la sede de Lituania continuará atendiendo a otros mercados europeos.

Francia es el mayor mercado europeo para Revolut, con 5 millones de clientes y un crecimiento destacado de 1,6 millones de nuevos clientes en 2024. Antoine Le Nel, director de crecimiento y marketing, destacó que París es una elección natural para acelerar el crecimiento debido a su ecosistema bancario dinámico, marco regulatorio sólido y relevancia financiera.

Además, Revolut es conocido por su Cuenta Remunerada, que ofrece hasta un 2,53% TAE, tras el recorte anunciado en abril.

© Reproducción reservada