Ryanair presentó “Travel Agent Direct” (TAD), una nueva plataforma de distribución diseñada específicamente para agencias de viajes tradicionales que operan fuera de línea.
El objetivo es facilitar el acceso directo a la reserva de vuelos de Ryanair, con total transparencia en tarifas y servicios, en línea con su compromiso con la protección del consumidor.
Esta herramienta permitirá a las agencias autorizadas reservar vuelos directamente desde la red de Ryanair, que opera más de 3.600 vuelos diarios a más de 230 destinos en Europa.
La novedad reside en que estas reservas se harán sin intermediarios no autorizados, según explicó la compañía a través de un comunicado.
Esta plataforma busca evitar los sobrecostes ocultos y garantizando que los datos del cliente lleguen directamente a la aerolínea, sin necesidad de que el pasajero complete el proceso de verificación.
“Estamos encantados de lanzar nuestra plataforma Travel Agent Direct, lo que significa que las agencias de viajes autorizadas tendrán acceso a los vuelos de bajo costo de Ryanair a más de 230 destinos para sus clientes, siempre que garanticen total transparencia de precios en todos los vuelos y productos de Ryanair”, aseguró Dara Brady, director de Marketing de la aerolínea.
Las perspectivas de Ryanair
El lanzamiento de esta plataforma supone un paso más en la estrategia de la compañía por cerrar el paso a intermediarios no autorizados que, según Ryanair, “engañan a los clientes con recargos ocultos y extraen datos sin consentimiento”.
Con TAD, se refuerza una política de relación directa entre la aerolínea, las agencias de confianza y el pasajero.
Ryanair manifestó que espera ampliar el número de socios comerciales bajo este modelo, especialmente en su camino hacia un ambicioso objetivo: alcanzar los 300 millones de pasajeros anuales para 2034.
En este contexto, Travel Agent Direct busca ser una herramienta clave para captar y fidelizar a nuevos viajeros, ofreciendo a las agencias acceso a tarifas reales y comunicación directa entre cliente y compañía.
© Reproducción reservada