Sacyr gana concesión de 525 millones en Italia para construir y gestionar el hospital de Novara

SacyrSacyr

Sacyr, en consorcio con su socio italiano Fininc, se ha adjudicado un contrato concesional para diseñar, financiar, construir y mantener durante 25 años la Ciudad de la Salud y la Ciencia de Novara, un complejo multifuncional que incluye un nuevo hospital y un campus universitario. La inversión total estimada asciende a 525 millones de euros.

Este proyecto es el tercer contrato concesional que Sacyr obtiene en 2025, tras adjudicaciones en Paraguay (ampliación de Rutas del Este) y Chile (planta de reúso de agua en Antofagasta), en línea con la estrategia de expansión internacional del grupo.

En Italia, Sacyr, a través del consorcio SIS junto a Fininc, ya gestiona importantes activos como la Ciudad de la Salud de Turín, varias autopistas y sistemas viarios en la región de Turín y Venecia.

El hospital de Novara se ubicará cerca del centro histórico y la facultad de medicina, en una parcela de 325.000 m² que incluirá zonas verdes. Contará con:

  • Hospital con 711 camas (70 de cuidados intensivos, 34 subintensivos, 90 hospital de día, 86 técnicas y 14 de observación intensiva corta).

  • 34 quirófanos.

  • 100 salas de consulta ambulatoria.

  • Campus universitario, laboratorio, maternidad, edificio tecnológico-energético, aparcamiento y guardería.

El hospital dará servicio directo a aproximadamente 170.000 personas y beneficiará indirectamente a más de 500.000.

La concesión incluye la operación y mantenimiento integral del complejo durante 25 años, abarcando edificios, instalaciones, sistemas sanitarios, eléctricos, de agua y zonas verdes.

© Reproducción reservada