Santander llega al 33,3% en su programa de recompra de acciones

SantanderSantander

El Banco Santander terminó la quinta semana de su nuevo programa de recompra de acciones logrando ejecutar un 33,36% del total, notificó la entidad financiera este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, Santander logró hacerse con 114,4 millones de acciones por unos 508,7 millones de euros aproximadamente. Esto se traduce en un precio medio de 4,4740 euros por acción.

La entidad financiera española pretende ejecutar este programa de forma que el precio medio máximo de adquisición no supere los 4,94 euros.

El importe máximo del programa, que tiene como fecha máxima de cierre el próximo enero de 2025, es de 1.525 millones de euros. Esto equivale al equivalente al 25% del beneficio ordinario de Santander en el primer semestre de 2024.

La estrategia de recompra de acciones de Santander es una forma de remuneración a sus accionistas. “Consiste en que la misma compañía compra en el mercado sus propias acciones para, posteriormente, reducir el capital social mediante la amortización o eliminación de las acciones recompradas. Con ello, se reduce el número de acciones en circulación, aumentando así el porcentaje de participación en el capital del grupo de cada accionista y en el reparto de dividendos futuros”, explica la entidad financiera.

Las adquisiciones bajo este programa se efectúan en el mercado continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.

© Reproducción reservada