La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) decidió suspender temporalmente el proceso de venta de Árqura Homes.
Se trata de su vehículo promotor creado en 2019, que cuenta con una cartera de suelo finalista en España.
Esta decisión implica también el aplazamiento de la fecha límite para la presentación de ofertas no vinculantes por parte de los inversores interesados.
La decisión del Gobierno sobre Sareb
La suspensión coincide con la reciente propuesta del Gobierno para crear una gran empresa estatal de vivienda, que incluiría la reconversión de Sareb y la integración de Sepes, con el fin de gestionar los suelos del Estado y colaborar con administraciones locales y regionales en proyectos de vivienda.
Este cambio podría influir en la futura gestión de los activos de Sareb.
El debate sobre la venta de Árqura también se intensificó en el Congreso, donde el pasado 12 de diciembre la Comisión de Vivienda aprobó una proposición no de ley presentada por Sumar.
Este grupo instó al Ejecutivo a reconsiderar la venta de la promotora, alertando sobre los posibles efectos negativos para la creación de un parque público de viviendas y el alquiler social.
La proposición, respaldada por PSOE, Sumar y Podemos, criticaba que los grandes fondos fueran los principales interesados en la operación, argumentando que ello podría agravar la tensión en el mercado inmobiliario.
© Reproducción reservada