Los portátiles cuentan ofrecen un gran rendimiento, pero solo suelen contar con un par de puertos USB de tipo C. Esto genera muchos problemas de conectividad a los usuarios que necesitan de un adaptador que les permita añadir pantallas adicionales, más dispositivos de almacenamiento e incluso un puerto Ethernet para conectarse a la red.
Satechi ha presentado su último adaptador para portátiles que viene a solventar este tipo de problemas. Se trata de un dispositivo multipuerto USB-C 8K con Ethernet V3. Su principal virtud es que puede realizar muchas más conexiones a través de una única entrada USB-C. Incluye un puerto HDMI 2.1 8K, carga pass-through, Ethernet, cuatro puertos USB-C, además de una ranura para tarjetas SD UHS-II.
El nuevo adaptador de Satechi soporta velocidades avanzadas para usuarios de Mac, Windows y Google Chrome. Admite una pantalla 8K de alta resolución con una frecuencia de actualización de 30 Hz en dispositivos compatibles con 8K. Además, los usuarios pueden acceder a opciones de visualización de 4K/120Hz, 2K/144Hz y 1080p/240Hz, lo que resulta especialmente práctico para reducir el desenfoque de movimiento al jugar o para realizar edición de vídeo profesional.
Más prestaciones del nuevo adaptador multipuerto de Satechi
Los puertos de datos USB-C incluidos ahora son compatibles con el estándar USB 3.2 Gen 2, ofreciendo una rápida velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps en tres puertos y con el cuarto puerto compatible con 5 Gbps. Se pueden transferir archivos de gran tamaño, transmitir contenidos de alta definición o conectar varios dispositivos
El adaptador multipuerto USB-C puede convertir un portátil en un ordenador de sobremesa con el doble de velocidad que una conexión USB-A convencional.
Con este nuevo adaptador se logra una carga muy rápida de dispositivos de alta potencia. Permite una entrada de 100W y una salida máxima de 85W al dispositivo host. Además, se puede usar para alimentar periféricos y dispositivos a nivel profesional.
No requiere controladores y es plug-and-play gracias a su compatibilidad universal con dispositivos host USB-C y los principales sistemas operativos como Windows 10/11, Google Chrome OS, macOS e iOS 17.
Cuenta con un elegante diseño de aluminio y bordes biselados. También tiene un práctico cable trenzado que evita los enredos con cuello reforzado que ofrece mucha resistencia y durabilidad. Estará disponible en tres colores a juego con los acabados actuales de los portátiles de Apple: Gris espacial, Plata y Medianoche.
Los únicos inconvenientes que puede presentar el nuevo dispositivo de Satechi es que no cuenta ni USB-C ni ranura microSD. A pesar de esto, es uno de los más completos del mercado. Se puede encontrar por un precio aproximado de 100 dólares.
© Reproducción reservada