Seaya invierte en Adsmurai y valora la compañía en 100 millones de euros

SeayaSeaya

La gestora de capital riesgo Seaya, a través de su fondo Andromeda, ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en Adsmurai, compañía de publicidad y marketing digital con sede en Barcelona, que ha sido valorada en cerca de 100 millones de euros.

Según fuentes cercanas a la operación, la inversión se sitúa entre 20 y 30 millones de euros. Pese a la entrada de Seaya, los fundadores y el equipo directivo de Adsmurai seguirán siendo socios mayoritarios y mantendrán el control de la gestión y la estrategia de la compañía.

El consejero delegado y cofundador, Marc Elena, ha destacado que esta alianza permitirá consolidar el crecimiento de la empresa y acelerar su expansión internacional, con la inteligencia artificial como eje de su propuesta de valor. Seaya, por su parte, aportará su red internacional y recursos para el desarrollo de nuevos productos.

Adsmurai, que cuenta con más de 450 empleados, trabaja para clientes como Wilson, Alcampo, Desigual, Parfois, Voll-Damm, Unicef, Henkel, Unilever, Grupo Planeta, Scalpers, ElBulli Foundation, Mango, La Menorquina o Euncet. La compañía superó los 100 millones de euros en ingresos en 2024 y prevé cerrar 2025 con 140 millones, con la ambición de llegar a 400 millones en 2029.

Como parte de su hoja de ruta, Adsmurai ha anunciado el lanzamiento de Zero Loop, un asistente conversacional conectado a toda su infraestructura interna (CRM, inventario, datos de campañas, BI) que busca convertir información en decisiones en tiempo real, optimizando la estrategia de marketing de sus clientes.

Para Seaya Andromeda, que gestiona 300 millones de euros en activos y está clasificado como fondo artículo 9 bajo el reglamento SFDR, esta operación supone su undécima inversión y la quinta en los últimos doce meses, tras su participación en Bike Ocasión, Nax Solutions, Baïa Food y Cuïmo.

© Reproducción reservada