Seguros El Corte Inglés alcanza sus mejores resultados en 2024 y crece dentro del Grupo Mutua Madrileña

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Seguros El Corte Inglés (SECI), la filial de seguros gestionada por Mutua Madrileña y El Corte Inglés, ha logrado en 2024 los mejores resultados desde la fusión de ambas compañías hace tres años. La aseguradora sigue ganando relevancia dentro del conglomerado de Mutua Madrileña, destacando como uno de sus negocios más prometedores.

En 2024, SECI facturó cerca de 200 millones de euros, lo que representa un 2,53% del total de ingresos del grupo. La distancia con IMQ, la aseguradora de salud adquirida por Mutua Madrileña, se ha reducido a tan solo 23 millones de euros, en comparación con los más de 80 millones que existían en 2023. Este avance se debe al crecimiento de SECI del 37% en ingresos por primas, mientras que IMQ experimentó una caída de más del 2% en sus ingresos, principalmente en las regiones de País Vasco y Cantabria.

Seguros el Corte Inglés y los seguros de vida representan un 70%

El negocio principal de SECI sigue siendo la emisión de seguros de vida riesgo, que representan un 70% de su facturación. Este segmento ha crecido un 55% en 2024, con un total de 139,2 millones de euros en primas emitidas, lo que supone un incremento de 50 millones en comparación con el año anterior. Mientras tanto, Mutua Madrileña ha visto una caída en sus ingresos por seguros de vida ahorro, debido a la mayor competencia y un entorno menos favorable en cuanto a tipos de interés.

El porcentaje de SECI dentro de los seguros de vida de Grupo Mutua Madrileña ha pasado de un 20% a un 33%, marcando un aumento de 13 puntos porcentuales en solo un año.

El 30% restante de la facturación de SECI proviene de seguros de automóviles y de hogar de Mutua Madrileña, pero también tiene alianzas en otros sectores, como salud con Adeslas, decesos con DKV, y seguros de electrodomésticos y joyas con Allianz y GCO, entre otros.

El objetivo de la alianza entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña es que SECI amplíe su oferta comercializando todos los productos aseguradores disponibles a través de Mutua Madrileña en los próximos años. Este enfoque también incluye áreas como los servicios veterinarios y dentales, y se pone especial énfasis en el Centro de Seguros y Servicios, que abarca productos de ahorro e inversión.

Con estas estrategias, Mutua Madrileña sigue avanzando en su plan de dejar de depender tanto de los seguros de automóviles, diversificando sus fuentes de ingresos y consolidando a SECI como un pilar clave en su negocio asegurador.

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