Sfera ya está presente en 17 países

Tienda de SferaEl Economista

Sfera, la firma de moda y accesorios de El Corte Inglés, se mantiene, a lo largo de 2023, como la marca del mentado grupo que cuenta con una mayor presencia internacional, pues, en la actualidad, se halla presente en 17 países.

Marta Álvarez, Presidenta de El Corte Inglés

El Corte Inglés

El «buque insignia» de El Corte Inglés fuera de España cerró el 2023 con un total de 524 puntos de venta, lo cual supone 34 más que en 2022. De ellos, 166 son tiendas propias, 287, franquicias y 71, córneres (69 en nuestro país y 2 en Portugal), de acuerdo con la memoria anual del Grupo que recoge Europa Press.

Por lo que respecta a las tiendas propias de Sfera, México cuenta con 55 de ellas, mientras que, en régimen de franquicia, la mencionada firma está presente en Suiza, con 53 puntos de venta; en Tailandia, con 43; y en Irlanda, con 22, entre otros muchos mercados.

Asimismo, la marca de moda posee una amplia presencia en Latinoamérica. En dicha región destacan Chile, con 62 franquicias; Perú, con 45; El Salvador, con 13; y Guatemala, con 10. También está presente, aunque en menor medida, en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A esto hay que añadirle varias franquicias localizadas en países de Oriente Medio, tales como Emiratos Árabes y Catar, mientras que, en el pasado ejercicio, Sfera cesó su actividad en Grecia, donde, en 2022, contaba solo con 3 tiendas propias.

De esta forma, el gigante de la distribución nacional mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada uno de ellos.

Gracias a ello, Sfera, firma presidida por Marta Álvarez, continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando, para ello, más referencias y nuevas categorías dentro del área de hogar. Estas se añaden a las ya existentes en alimentación y moda.

Marta Álvarez, Presidenta de El Corte Inglés

Marta Álvarez, Presidenta de El Corte Inglés

© Reproducción reservada