Sodexo consolidó su posición en el sector de la restauración en España con la adquisición de Grupo Mediterránea, uno de los principales operadores de servicios de alimentación del país.
La multinacional francesa anunció la firma de un acuerdo de compraventa de acciones, con el que busca duplicar su presencia en el mercado nacional.
Grupo Mediterránea, con sede en Madrid, desarrolla su actividad tanto en el ámbito público como privado en España, y cuenta además con operaciones en Portugal, Chile y Perú.
La integración permitirá a Sodexo ampliar su alcance en sectores estratégicos como el empresarial, la sanidad y la educación.
Según la compañía, esta operación no solo fortalecerá sus capacidades operativas y de gestión, sino que generará eficiencias y sinergias con impacto positivo tanto para los clientes como para los usuarios finales.
No obstante, la transacción está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, aunque se prevé que se cierre antes de finalizar 2025.
Sunil Nayak, presidente de Sodexo en Europa, valoró la adquisición como parte de una hoja de ruta a largo plazo.
“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia a largo plazo de fortalecer nuestra posición como líderes en servicios de restauración y experiencias de valor, al tiempo que mejora nuestras capacidades en mercados clave”.
Añadió que el mercado español representa una gran oportunidad. “Estamos encantados de continuar creciendo y consolidar nuestra presencia en España, un mercado con un gran potencial”.
La nueva propiedad de Sodexo
Desde Grupo Mediterránea, su presidente ejecutivo señaló que ambas compañías comparten una visión compatible.
“Juntos, tenemos todos los ingredientes necesarios para convertirnos en uno de los líderes en el sector de los servicios de alimentación en España”, dijo.
También Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital —fondo inversor en Grupo Mediterránea desde 2009—, valoró positivamente la operación.
“La facturación de la empresa se ha quintuplicado (…) También queremos hacer extensibles nuestros mejores deseos a Sodexo para que continúe teniendo mucho éxito en esta nueva etapa”.
© Reproducción reservada