Telefónica España ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 6.356 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado representa el 35,3% del total de ingresos del Grupo Telefónica, que alcanzó los 18.013 millones de euros en el semestre, según datos comunicados a la CNMV.
Impulso comercial y crecimiento de accesos
En el segundo trimestre, la compañía logró la mayor ganancia neta trimestral de accesos en seis años, gracias al buen momento comercial, el empuje de las nuevas líneas IoT y la incorporación de accesos mayoristas a través de Fiberpass, su ‘joint venture’ de fibra con Vodafone España.
Los accesos crecieron un 12% interanual, lo que refleja una evolución positiva de su estrategia de captación y retención de clientes.
Resultados operativos y fidelización
El Ebitda ajustado de la teleco en España fue de 2.254 millones de euros, un 1% más que el año anterior, y supone el 38,4% del total del grupo. Por su parte, la caja operativa ascendió a 1.225 millones de euros, un 2,33% más, lo que representa el 47% del total del grupo (2.580 millones).
Telefónica ha subrayado su capacidad de fidelización con una tasa de abandono (‘churn’) muy baja del 0,8%, así como una base de 15.000 nuevos clientes convergentes (usuarios con varios servicios contratados).
Aunque el ARPU convergente (ingreso medio por cliente) cayó un 0,7% interanual hasta 91,1 euros —por el peso creciente de O2, su segunda marca—, la compañía sigue manteniendo un valor de cliente superior a la media del mercado.
Nuevas iniciativas comerciales
Durante el segundo trimestre, Telefónica ha lanzado varias acciones estratégicas, como:
Nuevas tarifas de O2 con televisión.
Ampliación de funcionalidades en miMovistar.
Servicio personalizado «Movistar por ti», enfocado en mejorar la experiencia del cliente.
Estas iniciativas refuerzan su propuesta de valor en un mercado cada vez más competitivo, con foco en la digitalización, la segmentación de ofertas y la fidelización del cliente.
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