Telefónica ha puesto fecha a uno de los eventos más esperados por el mercado: su próximo Capital Markets Day (CMD).
Será el 4 de noviembre de 2025, una jornada en la que la operadora aprovechará para dar a conocer tanto los resultados del tercer trimestre como su nuevo Plan Estratégico, que marcará la hoja de ruta de la compañía para los próximos años.
El encuentro contará con la participación de Marc Murtra, presidente ejecutivo; Emilio Gayo, consejero delegado; y Laura Abasolo, directora financiera y de control, según ha confirmado la empresa.
El nuevo plan se centrará en un horizonte de tres a cinco años y tendrá como ejes principales la consolidación del sector, la disciplina financiera y el crecimiento orgánico.
Así lo adelantó Borja Ochoa, presidente ejecutivo de Telefónica España, en el DigitalES Summit 2025, donde señaló que la compañía apuesta por un papel activo en la concentración del mercado, primero a nivel nacional y después en el ámbito europeo.
Lo que viene para Telefónica
Aunque Ochoa evitó mencionar operaciones concretas, en el mercado se especula desde hace meses con la posibilidad de una compra de Vodafone España o incluso una fusión entre ambas compañías.
También circulan rumores sobre una eventual ampliación de capital o la venta del distrito Telefónica en Las Tablas, su emblemática sede en Madrid.
Entre los asuntos que podrían formar parte de la nueva estrategia destacan las desinversiones en Hispanoamérica, la búsqueda de crecimiento en sectores emergentes y en negocios ligados a la defensa y a tecnologías disruptivas, especialmente en inteligencia artificial.
El mercado, además, aguarda que la compañía concrete sus objetivos de rentabilidad y dividendos, así como eventuales ajustes de plantilla en el marco de su política de control financiero.
Telefónica ha reiterado que quiere dar prioridad a la reducción de deuda y al crecimiento sostenible, dos elementos que serán determinantes en esta etapa.
En materia de retribución al accionista, los analistas esperan que la teleco mantenga los dividendos comprometidos y explore fórmulas adicionales para financiar futuras operaciones relevantes.
Todo apunta a que el 4 de noviembre será un día clave para definir la estrategia de Telefónica en un sector en plena transformación.
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