Verisure, grupo europeo y latinoamericano de servicios de seguridad y dueño de Securitas Direct, ha confirmado su intención de lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPV) en el Nasdaq de Estocolmo, con la que espera recaudar unos 3.100 millones de euros.
El principal accionista de la compañía es el fondo de capital riesgo Hellman & Friedman, mientras que de la cantidad total, 235 millones de euros provendrán de dos inversores españoles, Alba Investments y Securholds Spain, que buscan aumentar su participación en Verisure. También participa en el capital el fondo soberano de Singapur.
De mantenerse estas previsiones, se trataría de la mayor salida a Bolsa en Europa en tres años, desde que Porsche recaudara más de 9.000 millones de euros en 2022, según Bloomberg. La venta de acciones existentes se limitará principalmente a un caso de sobresuscripción, y la empresa aún no ha detallado el porcentaje exacto de la OPV ni la valoración total de la compañía, que fuentes financieras sitúan por encima de 20.000 millones de euros.
Los fondos obtenidos se destinarán a reforzar el balance de la empresa y a reducir el apalancamiento neto, hasta situarlo en torno a tres veces los ingresos en el momento de la OPV.
En 2024, los ingresos del grupo aumentaron un 10,3%, hasta 3.400 millones de euros, mientras que el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) creció un 24%, alcanzando 819 millones de euros.
La OPV permitirá a Verisure ampliar su base accionarial, reforzar su imagen corporativa y facilitar el acceso a los mercados de capital suecos e internacionales. Fundada en 1988 en Suecia, la compañía presta servicio a más de 5,8 millones de hogares y pequeñas empresas en Europa y Latinoamérica, ofreciendo sistemas de seguridad monitorizados, incluyendo detectores, cámaras de vídeo, barreras contra humo, sensores de impacto y cerraduras inteligentes.
© Reproducción reservada