Vidrala gana un 10% menos hasta junio, pero mantiene sus previsiones para 2025

VidralaVidrala

La compañía Vidrala, especializada en la fabricación de envases de vidrio, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto de 107,8 millones de euros en el primer semestre de 2025. Esto representa un descenso del 10,8% respecto a los 120,8 millones registrados en el mismo periodo de 2024.

Las ventas de la empresa entre enero y junio alcanzaron los 750,1 millones de euros, lo que supone una caída del 9,7% interanual. Ajustando por divisa constante y perímetro comparable, la facturación descendió un 6,7%.

En términos operativos, Vidrala logró un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 216,1 millones de euros, un 4% menos que en el primer semestre del año anterior. A pesar del descenso, el margen Ebitda se mantuvo estable en el 28,8% sobre ventas.

A nivel financiero, la deuda neta al cierre de junio se situó en 214,8 millones de euros, lo que implica un ratio de apalancamiento de 0,5 veces el Ebitda de los últimos doce meses. Esta cifra incluye los desembolsos por operaciones corporativas recientes, así como la deuda adquirida en el marco de dichas operaciones.

Pese al contexto adverso y la caída en beneficios, la compañía ha reiterado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025, que contemplan un Ebitda anual de 450 millones de euros y una generación de caja de unos 200 millones, sujeta a posibles desviaciones provocadas por las fluctuaciones en los tipos de cambio.

«Hemos reforzado las bases de nuestro negocio mediante la diversificación geográfica, el desarrollo de nuestro posicionamiento comercial y la realineación estratégica de nuestra huella industrial para optimizar costes y mejorar el servicio al cliente», ha señalado la empresa.

© Reproducción reservada