Vocento regresa a beneficios en el primer trimestre de 2025 con 8,4 millones de euros de beneficio

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Vocento ha logrado regresar a beneficios en el primer trimestre de 2025, obteniendo un resultado positivo de 8,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 12,7 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Este repunte se debe principalmente a las plusvalías derivadas de la desinversión en pisos.com.

No obstante, los ingresos totales han experimentado una ligera caída del 1,3%, situándose en 76,8 millones de euros. Esta disminución se atribuye a factores como la externalización de la impresión de los periódicos de Rotomadrid y la salida de la compañía del negocio de Servicios Digitales.

La ventas de Vocento caen un 4,1%

Entre los detalles más relevantes de la facturación, las ventas de ejemplares han caído un 4,1%, aunque la compañía ha destacado el crecimiento de los ingresos por suscriptores digitales, que aumentaron un 4%. Por otro lado, los ingresos publicitarios han tenido un desempeño mixto: los de origen local han caído un 5,5%, mientras que los nacionales han aumentado un 8,2%. En formato digital, la publicidad local ha crecido un 1,2%, y la nacional un 6,8%.

El EBITDA ha mejorado en comparación con el mismo periodo de 2024, pasando de -7,5 millones de euros a -2,9 millones de euros, gracias a diversos factores como las indemnizaciones y el ingreso extraordinario en Rotomadrid. Vocento ha señalado que, sin estos efectos extraordinarios, el EBITDA habría mejorado en +1,6 millones de euros.

Por otro lado, el negocio de los periódicos regionales ha mostrado una evolución positiva, gracias al buen desempeño del negocio de impresión, mientras que ABC ha tenido un EBITDA afectado por un ingreso extraordinario en 2024. La división de Clasificados ha destacado con un crecimiento del 34,7% en ingresos, impulsado por el sector motor y los Premium Leads.

En cuanto a la división de Gastronomía, ha experimentado un notable crecimiento en los ingresos y en el EBITDA, especialmente tras la última edición de MadridFusión. Sin embargo, la división de Agencias y Otros ha mostrado un EBITDA negativo debido a la estacionalidad de este negocio.

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