Vueling ha concluido la temporada de verano con más de 65.000 vuelos operados en toda su red entre el 1 de junio y el 31 de agosto, lo que supone un 3% más que en el mismo período de 2024. De ellos, 19.000 vuelos tuvieron como origen el aeropuerto de Barcelona-El Prat, un 5,4% más, confirmando la relevancia de la capital catalana como principal hub de la compañía.
La aerolínea del grupo IAG programó más de 27 millones de asientos para esta temporada, con el objetivo de alcanzar 16 millones de plazas en Barcelona, conectando la ciudad con más de 90 destinos, 70 de ellos internacionales. En el desglose de la operativa desde El Prat, 11.000 vuelos fueron internacionales y 8.000 nacionales, en línea con la estrategia de reforzar los principales corredores europeos.
El crecimiento de Vueling se produce en un contexto de récord histórico de viajeros en el aeropuerto de Barcelona, que superó los 38,4 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 4,1% más que en 2024. Solo en agosto, el tráfico alcanzó los 5,67 millones de pasajeros, un 4,8% de incremento interanual.
Con estos resultados, Vueling consolida su liderazgo en el aeropuerto de El Prat y se posiciona para aprovechar la reorganización del mercado tras la salida de Ryanair, que ha dejado un millón de plazas vacantes en la capital catalana y que ya son objeto de puja por otras aerolíneas.
© Reproducción reservada