Wall Street sufre un lunes negro: Nasdaq se hunde un 5,5%

Wall Street cae con el Nasdaq bajando un 5,5%.

Wall StreetWall Street

El lunes negro se extiende a los mercados internacionales, con fuertes caídas globales. El Ibex 35, que llegó a descender un 3% en los primeros minutos de negociación, termina cediendo un 2,5%. Esta caída está impulsada por el desplome en la Bolsa japonesa, donde el Nikkei se hundió un 12,4%, marcando su peor jornada desde 1987. En Wall Street, el Nasdaq empieza la sesión con caídas de hasta un 6,3%, mientras que el Dow Jones baja un 2,7%.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos actúe demasiado tarde con un recorte de tasas, lo que podría llevar a una recesión en la economía estadounidense. La última reunión de la Fed, que decidió mantener las tasas sin cambios, había indicado que septiembre podría ser el momento adecuado para un primer recorte. Sin embargo, el débil dato de empleo de julio disparó la incertidumbre, provocando fuertes caídas que llevaron al S&P 500 a su peor jornada desde octubre de 2022.

En la Bolsa española, Fluidra y Acciona encabezan los recortes, con todos los componentes del índice en negativo. En Europa, el Dax alemán, el Cac francés y el Mib italiano bajan más del 2%. El mercado de criptomonedas también experimenta una de sus peores jornadas, con el bitcoin cotizando por debajo de los 60.000 dólares y perdiendo más del 20% en la última semana. Ether, el segundo token más capitalizado, sufre un desplome superior al 15%, borrando todas las ganancias de 2024.

En el mercado de divisas, el euro se fortalece un 0,5% frente al dólar, alcanzando los 1,097 dólares, mientras que el yen japonés sube un 2,65% frente a la divisa estadounidense. Los tipos de interés en el mercado de deuda caen debido a la salida de dinero de la Bolsa, lo que lleva a un encarecimiento de los bonos y una disminución en los tipos de interés.

© Reproducción reservada