La inmobiliaria de lujo Walter Haus, fundada en 2014 en Barcelona por los argentinos Damian Hecht y Federico Sotelo, continúa su senda de crecimiento. En 2024, la empresa cerró con un volumen de negocio superior a los 180 millones de euros, gracias a más de 240 operaciones intermediadas y cinco proyectos en su división de promoción de obra nueva.
Según adelanta Antonio Martos en elEconomista, para este 2025, la compañía prevé aumentar su facturación un 13%, superando los 200 millones de euros, impulsada por un crecimiento del 11% en las operaciones intermediadas.
El plan estratégico de Walter Haus contempla consolidar su presencia en el mercado del lujo en sus ubicaciones actuales, para dar el salto en 2026 a una expansión nacional. Actualmente, la empresa cuenta con cinco oficinas a pie de calle: tres en Madrid —en los distritos de Salamanca, Chamberí y Chamartín—, una en Barcelona, en el Eixample, y otra en la Costa Brava, Girona.
A partir de 2026, la firma tiene previsto abrir nuevas oficinas en Barcelona (zona alta), Maresme (Barcelona), Marbella, Málaga, Valencia y Mallorca. Estas regiones destacan por su atractivo tanto para compradores nacionales como internacionales interesados en propiedades de alto standing.
Walter Haus emplea a más de 60 profesionales que gestionan una cartera de alrededor de 900 inmuebles. En compra, el precio medio por vivienda se sitúa entre uno y tres millones de euros, llegando en casos excepcionales a superar los diez millones. En alquiler, la mayoría de los inmuebles tienen rentas en torno a 6.000 euros mensuales, con algunas propiedades que alcanzan hasta 25.000 euros al mes.
Desde la empresa señalan que el mercado inmobiliario de lujo está viviendo un momento de máxima actividad, impulsado por una clara necesidad habitacional y precios competitivos en zonas como Madrid, Barcelona y Costa Brava. Además, destacan que este segmento está menos expuesto a la inestabilidad geopolítica y macroeconómica, lo que mantiene el interés de sus clientes por cerrar operaciones en España.
Walter Haus opera en dos áreas clave: la intermediación inmobiliaria (compra y alquiler) y la promoción de obra nueva, dos líneas que han permitido a la empresa consolidarse en el segmento premium.
© Reproducción reservada