Warner Bros. Discovery experimentó una caída superior al 8% en Wall Street tras reportar resultados financieros decepcionantes para el segundo trimestre de 2024. La compañía registró una pérdida neta de 9.986 millones de dólares, un notable aumento respecto a los 1.240 millones de dólares perdidos en el mismo período del año anterior. Este aumento en las pérdidas incluye una depreciación de 9.100 millones de dólares en sus cadenas de televisión.
Las pérdidas por acción fueron de 36 centavos, superando las expectativas del mercado, que anticipaban 22 centavos. Gunnar Wiedenfels, director financiero de la empresa, reconoció la magnitud del deterioro financiero, pero también subrayó que la compañía está concentrada en el crecimiento de sus estudios y unidades de transmisión.
Ingresos
Los ingresos de Warner Bros. Discovery en el trimestre alcanzaron los 9.713 millones de dólares, un 6% menos que los 10.358 millones obtenidos entre abril y junio del año pasado y por debajo de los 10.070 millones previstos por los analistas. En particular, los ingresos de sus cadenas de televisión, que incluyen TBS, TNT, Discovery y TLC, cayeron un 8%, sumando 5.270 millones de dólares, debido a una disminución en los ingresos por distribución y publicidad.
David Zaslav, CEO de la empresa, explicó que las valoraciones de mercado y las condiciones para los medios tradicionales han cambiado significativamente en los últimos dos años, y que el deterioro financiero refleja esta realidad, alineando mejor los valores contables con las perspectivas futuras de la compañía.
Reducir deuda
La empresa también ha hecho hincapié en su compromiso de reducir deuda, abonando 1.800 millones de dólares en el segundo trimestre. A finales de junio, Warner Bros. Discovery tenía una deuda bruta de 41.400 millones de dólares y 3.600 millones de dólares en efectivo. La compañía sigue enfrentando incertidumbre sobre las futuras renovaciones de derechos deportivos, incluida la NBA, y recientemente demandó a la liga para forzar sus derechos de igualación en un paquete de juegos destinado a Amazon Prime Video.
En contraste con estos desafíos, el negocio de streaming de Warner Bros. Discovery mostró un punto positivo. La plataforma Max sumó 3,6 millones de nuevos suscriptores durante el trimestre, llevando el total global a 103,3 millones. Aunque los ingresos por streaming directo al consumidor disminuyeron un 5% hasta los 2.570 millones de dólares, los ingresos publicitarios por streaming aumentaron un 99%, gracias a un mayor crecimiento en suscriptores con publicidad y una mayor participación nacional. Los ingresos globales crecieron un 4%, impulsados en parte por el aumento en la publicidad.
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