Inditex ha reabierto este viernes su emblemática tienda Zara en la calle Serrano de Madrid, tras tres meses de reformas, e inaugurado el primer espacio ‘El Apartamento’ en la capital, un innovador concepto comercial que ya está presente en A Coruña y París.
El nuevo espacio, de 400 metros cuadrados, está diseñado para recorrerse como si fuera una casa, con estancias que evocan salones, dormitorios y comedores, y que ofrecen una atmósfera acogedora y personalizada. En él, los clientes pueden encontrar colecciones premium de Zara y Zara Home, ediciones limitadas, avances de futuras campañas y hasta piezas antiguas. Además, cuenta con un servicio de cafetería en colaboración con Balbisiana.
La tienda, que cuenta con 2.400 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas y un equipo de 230 empleados, presenta una imagen renovada, nuevos espacios de exposición y un diseño que rinde homenaje a la arquitectura castellana mediante el uso de materiales nobles como ladrillo, madera recuperada, hierro negro y cerámica. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio Elsa Urquijo Arquitectos, responsable de la creación de esta tienda hace una década.
Entre las principales novedades, destaca la incorporación de tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de compra omnicanal, incluyendo cuatro estaciones automatizadas de devoluciones asistidas, dos puntos para devoluciones online, un sistema de silo automatizado para almacenar hasta 1.560 paquetes y facilitar la recogida de pedidos online.
Asimismo, el establecimiento incorpora zonas de reciclaje de cartón, un contenedor de recogida de ropa usada, un servicio de reparaciones y la integración con la plataforma Zara Pre-owned, que permite comprar y vender prendas de segunda mano, reforzando el compromiso de la marca con la moda circular.
Con esta reapertura, Zara refuerza su apuesta por una “forma de compra elevada”, combinando innovación, sostenibilidad y diseño para conectar de manera más personal con sus clientes.
© Reproducción reservada