ASOS utiliza Azure AI studio para sorprender y deleitar a los jóvenes amantes de la moda

Microsoft

ASOS, la tienda online para amantes de la moda, que está realizando una apuesta pionera para revolucionar la experiencia de compra de sus clientes utilizando Inteligencia Artificial generativa.

Referente para los veinteañeros amantes de la moda, ASOS explora continuamente cómo usar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa les ofrece inspiración a través de un catálogo que abarca miles de productos basado en potentes capacidades de computación y un amplio motor de recomendaciones construido sobre Microsoft Azure.

Principales mejoras

De este modo, supone una interfaz conversacional para que cada persona descubra los productos que mejor encajan. Con integración en su web y su App, que aprende de las preferencias de los clientes y sugiere looks personalizados mediante conversaciones con lenguaje natural.

Asimismo, se aplica un seguimiento de tendencias con IA. La plataforma integra conocimientos de tendencias actuales, con la ayuda de expertos de la industria y entrenamiento manual, para asegurar que las recomendaciones estén al día y reflejen el estilo de la marca ASOS.

Además, se recalca un compromiso con la IA Responsable. Y es que durante el desarrollo, ASOS se ha centrado en la seguridad y la ética, implementando principios de IA responsable, para minimizar sesgos culturales y garantizar interacciones de alta calidad.

“Nuestros clientes pueden utilizar la búsqueda, la búsqueda visual y la navegación para encontrar nuestros productos, pero queríamos probar algo que fuera conversacional”, afirma Cliff Cohen, Chief Technology Officer de ASOS. “Hemos trabajado estrechamente con Microsoft en el pasado y hemos sido los primeros en adoptar la nueva tecnología en todo momento, por lo que tenía sentido explorar el uso de las propuestas de Microsoft, junto con el conocimiento existente de nuestro equipo sobre el procesamiento del lenguaje natural, para desarrollar un nuevo tipo de experiencia para atraer a los compradores”.

Creación de una experiencia de lenguaje natural con Azure OpenAI y Azure AI prompt flow

La empresa optó por utilizar Microsoft Azure OpenAI Service y Azure AI prompt flow para desplegar una experiencia basada en IA con la que los clientes pudieran interactuar desde el mismo momento en que llegaran a la web o abrieran la aplicación de ASOS. Uno de los objetivos principales era crear una experiencia impulsada por IA que pudiera ofrecer selecciones de prendas a cada cliente.

ASOS vio la oportunidad de utilizar Azure AI para gestionar los modelos de lenguaje de ChatGPT a escala, una estrategia que resultó esencial para acumular conocimientos sobre las últimas tendencias del sector a medida que surgían.

El equipo de ASOS utilizó prompt flow, parte de Azure AI Studio y, en ese momento, disponible en versión preview privada, para explorar opciones de IA generativa impulsada por modelos lingüísticos y acelerar el desarrollo seguro de la solución.

“Prompt flow ayudó a agilizar nuestros ciclos de desarrollo y prueba, lo que estableció la base que necesitábamos para asegurarnos de que el cliente y la solución interactuaban de forma congruente”, afirma Fabon Dzogang, Senior Machine Learning Scientist en ASOS.

Un impulso innovador gracias a la IA

“Sin Azure AI prompt flow, nos habríamos visto obligados a invertir en una ingeniería personalizada bastante significativa para ofrecer una solución. En cambio, pudimos avanzar rápido, integrando fácilmente nuestros microservicios existentes en la solución prompt flow, y publicando en nuestros endpoints gestionados, de forma sencilla”, concluye Papinder Dosanjh, Head of Data Science and Machine Learning en ASOS.

Con la confianza depositada en la estabilidad de las funciones de IA que ha creado, el equipo de ASOS está realizando las pruebas finales de escalabilidad antes de generalizar el uso de las mismas. Una vez lanzada, la experiencia de lenguaje natural potenciada por IA se integrará en el conjunto de herramientas de IA de ASOS, que apoya la experiencia del cliente y ayuda a tomar decisiones empresariales eficaces.

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