Bentley –la marca británica de coches de lujo– presentó su primer vehículo propulsado por eFuel, un combustible líquido sintético totalmente sostenible.
La compañía probó su nueva tecnología con la cuarta generación del Continental GT Speed coupé y convertible, durante el Global Media Drive en Suiza.
La marca de coches de lujo quiso demostrar la compatibilidad del eFuel con los motores de combustión existentes, por lo que utilizó mezcla R75 (75% de eFuel y 25% de gasolina normal), logrando el 93% de reducción de las emisiones de los vehículos durante el evento.
El eFuel es un combustible totalmente sintético desarrollado por un consorcio internacional liderado por Highly Innovative Fuels (HIF) Global y respaldado por Porsche. Se crea literalmente “de la nada” en la planta piloto de Haru Oni, en la región chilena de Magallanes.
El CO2 biogénico se captura a partir de un proceso de fabricación de cerveza y se combina con hidrógeno creado por electrólisis de agua para crear metanol, que luego se puede refinar para obtener gasolina.
¿Qué trae el Continental GT Speed de Bentley?
En el transcurso del evento, 12 Continental GT Speed ascendieron un total de 1.400.000 pies, recorrieron más de 4.500 horquillas y recorrieron 8.000 millas en siete días, y aún así se redujo en un 30% el impacto global de carbono por invitado.
El nuevo Continental GT Speed es el Bentley de calle más potente jamás creado. El nuevo gran turismo está propulsado por un tren motriz Ultra Performance Hybrid totalmente nuevo con 782 CV y 1.000 Nm, que consigue más caballos de potencia y más par motor que el W12 saliente, pero con un descenso significativo de las emisiones de CO2 a 29 g/km.
Los invitados de Bentley no sólo experimentaron las capacidades dinámicas de la nueva tecnología de chasis y el avanzado amortiguador de doble válvula, sino también las ventajas de la capacidad de los sistemas de propulsión híbridos y mejoras en la suavidad de los cambios de marcha.
© Reproducción reservada