BMW renueva Motorrad Riders Academy, su escuela de pilotaje

BMW

BMW Motorrad España ha presentado su renovada escuela oficial de pilotaje.

BMW Motorrad Riders Academy, tiene como objetivo mejorar las habilidades de conducción tanto en carretera como fuera de ella. Con el propósito de promover una conducción segura y consciente, la academia ofrece cursos de tres niveles distintos en las localidades españolas de Lleida, Navarra, Jerez y Madrid.

Las clases, dirigidas por reconocidos profesionales del motociclismo como Óscar Valle Duran y Pau Soler Ferrero, se llevarán a cabo de abril a junio de este año. La empresa detalla que a los cursos se dividen en dos categorías principales: On Road, centrados en la conducción en la carretera, y los cursos Off Road, enfocados en la conducción fuera del asfalto.

Explican que los cursos On Road están diseñados para mejorar la seguridad y la confianza de los participantes en el manejo de motocicletas en carretera. Estas clases permitirán a los pilotos, tanto principiantes como experimentados, familiarizarse con los sistemas de los vehículos y prepararse para situaciones de riesgo que pueden suceder mientras conducen en la vía. Además, son aplicables a cualquier modelo de BMW y pueden ser realizados por un solo piloto o con pasajero.

Por otro lado, los cursos Off Road están dirigidos a aquellas personas interesadas en explorar terrenos fuera del asfalto. Estas clases se centran en perfeccionar la técnica de conducción y la postura del cuerpo en entornos que no están asfaltados, aspectos fundamentales que difieren de la conducción en carretera por ser experiencias extremas y más duras. Esta modalidad está disponible para motos de la gama GS. Eso sí, desde la empresa apuntan que estos cursos requieren neumáticos mixtos, como mínimo.

Con la BMW Motorrad Riders Academy, la fabricante señala que pretenden refuerzar su compromiso con la seguridad vial y la formación de los motoristas, al ofrecer una experiencia de aprendizaje integral que abarca diferentes aspectos de la conducción. La academia se posiciona como una oportunidad para que los pilotos mejoren sus habilidades y disfruten al máximo de su experiencia sobre dos ruedas, ya sea en carretera o fuera de ella.

© Reproducción reservada