Bon Jovi apuesta por un Jaquet Droz personalizado

GQ España

Bon Jovi es el claro ejemplo de los amantes de la música que se dejan sucumbir por los encantos de la alta relojería. La firma Jaquet Droz del Grupo Swatch, es una de las más valoradas y tras el modelo The Rolling Stones Automaton de 2023, lanza el Tourbillon Skelet Red Gold – Bon Jovi.

El líder de la banda será el único propietario, aunque se podrá pedir a la firma que fabrique uno similar. Ahora se prevé que Jon lleve este reloj durante su periplo musical, con un precio de 218.000 francos suizos (223.092 euros).

Las características del modelo

Está fabricado con oro rojo. Mide 41 mm de diámetro y 13,36 mm de grosor y es bastante complejo, porque carece de esfera. El movimiento automático que le da vida, un tourbillon esqueletado (cuya jaula ejerce de segundero), se fija a la caja con una serie de puentes con tratamiento de PVD negro, de manera que parece estar suspendido en el vacío, a las 12 h. Flanqueándolo, dos alas de oro blanco realizadas a mano sobre una daga, y debajo, un corazón con el número 40, en homenaje a la edad de la banda.

Del corazón surgen las agujas de horas y minutos realizadas en oro rojo, simbología de la unión de alma, tiempo, corazón y mente. De igual modo, la reserva de marcha es de ocho días, demasiado para un único barrilete. Su ejecución ha sido supervisada por el propio Bon Jovi, sujeto a la muñeca con correa de cacuho. La hebilla desplegable es de oro rojo y da mucho brillo.

Antecedentes de la firma

Fernando Alonso y Richard Mille presentaban su RM 47 Tourbillon, un exclusivo reloj de lujo del que se han fabricado únicamente 75 unidades valoradas en un millón de euros.

El histórico de los relojes de lujo

Una vez el rapero Eminem se obsesionó con un Rolex pero como no sabía nada de sus propias finanzas tuvo que preguntarle a su manager si podía permitírselo. Y al final se lo compró, claro, pero cuando le preguntaron si lo llevaba en ese momento contestó: «¿Esto? No, esto es un G-Shock de 100 pavos». Hace poco todo un gobierno, el de la polémica presidenta de Perú, Dina Boluarte, estuvo a punto de sucumbir a causa de la afición de la mandataria a los relojes caros (y no declarados) en el llamado ‘Rolexgate’.

Y el reloj ‘más caro del mundo’, del joyero británico Graff, está hecho de diamantes y cuesta aproximadamente 55 millones de euros. El Skelet Red Gold – Bon Jovi es fiel a la filosofía de la exclusividad de Jaquet Droz: un reloj hecho por, para y con Jon Bon Jovi, del que él será el único propietario.

Desde la propia firma aseguran: «El reloj reúne, en una caja en oro rojo de 41 mm, el ADN de Bon Jovi y la esencia de la filosofía Disruptive Legacy de Jaquet Droz». Además, han señalado: “La pieza le fue entregada de cara a que la use durante la gira por los 40 años de la banda, pero el buen Jon anda malo, así que de momento el reloj único solo lo podrá usar en casa”.

Ante el futuro profesional que se le presenta al líder de Bon Jovi, rodeado por un nuevo disco, Forever y el disfrute mundial de la docuserie, todavía se encuentra una salud vocal incierta. El artista, que se sometió a una cirugía de las cuerdas vocales en 2022, continúa perjudicado, quedando en un quizás la posibilidad de que vuelva a subirse al escenario para deleitar a su público con su voz. Los cuatro episodios de ‘Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi’ están ya disponibles en Disney+.

© Reproducción reservada