Maserati pretende revolucionar el mundo de la conducción y dar el salto desde la automoción por carretera hasta la mar. El objetivo es crear una embarcación de lujo, pensada para los amantes de las barcas de recreo, la buena vida, la eficiencia y el prestigio. Siguiendo la estela de Ferrari, Lamborghini o Porsche, ahora irrumpe en el mercado con su nuevo Tridente.
Se fusiona con la compañía fabricante de vehículos náuticos eléctricos Vita Power para crear un modelo totalmente eléctrico que se expande al mar, con la estrategia propia de electrificación de Maserati. Ha sido presentado durante el Folgore Day.
Sus características técnicas
Esta lancha a motor con 10,5 metros de eslora, que se presenta como una evolución de la Lion de Vita, está construida en fibra de carbono liviana, acabada con los más altos estándares de artesanía por Hodgdon Yachts, constructor especializado en embarcaciones auxiliares para superyates, y pensada para cruceros diurnos por lagos o costas. El casco presenta una elegante pintura en oro rosa mate, así como el logo de Maserati en la parte delantera.
Posee capacidad para ocho pasajeros, otorgando máximo confort al interior. Dispone de una plataforma de baño en color crema, un amplio salón en forma de U, un generoso solárium para relajarse y coger color ubicado en la popa y un puesto de gobierno con dos sillones y tecnología de última generación. Además, bajo cubierta hay un camarote con baño en suite para mayor privacidad en travesías largas.
En su interior, con capacidad para ocho personas hay un puesto de mando con una gran pantalla táctil, una zona con una especie de cama para tomar el sol y una plataforma para baño en la popa. Además, hay pequeña cabina interior con una pequeña cama y un baño con lavabo e inodoro. Tridente es una lancha ligera pensada para navegación durante el día o como complemento de una embarcación más grande.
Su motor y precio
Tridente, de Maserati, cuenta con un potencia total de 600 CV y puede alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima de 40 nudos. Sus baterías de iones de litio y 252 kWh se pueden recargar en menos de una hora.
Tridente puede recorrer hasta 43 millas (unos 70 km) a una velocidad de 25 nudos antes de que se agote su batería, o más bien baterías porque hay un total de cuatro, dos en estribor y dos en babor. Cuando toque recuperarlas podrá hacerse muy rápido de la mano de una carga en CC capaz de completarse en solo una hora.
Además, el precio de este modelo está a la altura del fabricante, ya que esta joya náutica tiene un importe de salida de 2,6 millones de dólares (unos 2,4 millones de euros al cambio actual). La embarcación ya está disponible para pedidos con una entrega prevista en unos 10 meses aproximadamente.
Folglore Day
En el marco de esta jornada, la firma italiana ha presentado la llegada de las versiones 100% eléctricas de sus modelos, el Maserati Grecale Folgore, los GranTurismo Folgore, GranCabrio Folgore y en 2025 incluso un Maserari MC20 Folgore, además de su ya citado superyate 100% eléctrico.
Días dorados para Maserati
En los últimos días ha revolucionado el segmento de los coches deportivos. Con una arquitectura de 761 CV de potencia, el GranCabrio Folgorense sitúa como una de las propuestas más interesantes del mercado.
Su batería es de 92,5 kWh brutos, siendo 83 kWh utilizables. Está especialmente preparado para poder ser usado en circuito, ya que es compatible con la carga continua a potencias de hasta 270 kW gracias a la disposición de una arquitectura de 800 V.
© Reproducción reservada