Cinco años después del debut del MC20, Maserati eleva el listón con una nueva versión de su deportivo estrella: El MCPura.
Es la evolución lógica del modelo original, manteniendo su esencia de Gran Turismo, pero con mejoras estéticas y aerodinámicas inspiradas directamente en la versión GT2 de competición.
La presentación mundial del modelo tuvo lugar en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, donde Maserati desveló esta actualización que no transforma radicalmente el diseño, pero sí marca un salto cualitativo.

Maserati MCPura
El cambio más visible es el nuevo frontal, descrito como “morro de tiburón”, claramente influenciado por el GT2 Stradale.
También se rediseñó la parte trasera, con la posibilidad de montar un gran alerón opcional heredado del circuito.
La estructura del vehículo sigue siendo un monocasco de fibra de carbono, garantía de ligereza y rigidez.
Se mantienen las emblemáticas puertas “alas de mariposa” y la doble configuración de carrocería: coupé y descapotable, este último denominado Cielo, con techo de cristal retráctil y oscurecimiento instantáneo incluido de serie.

Maserati MCPura
Lo nuevo de Maserati
Entre las novedades estéticas, destaca el estreno del color Devil Orange, que se suma a una paleta de diez opciones.
El modelo se presentó también en el llamativo tono Aqua Rainbow, en mate para el coupé y brillante para el Cielo.
El motor Nettuno, un V6 biturbo de tres litros, permanece sin cambios gracias a su espectacular rendimiento: 630 CV, una relación peso/potencia de 2,33 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, con una punta de 325 km/h.
Todo ello con un reparto de pesos perfectamente equilibrado, 40/60 en el coupé y 39,5/60,5 en el descapotable.

Maserati MCPura
El interior fue renovado con una atmósfera más racing, dominada por el Alcantara, que reemplaza al cuero.
Además, se ofrece un volante con luces LED de cambio, exclusivo para el coupé. A nivel de conducción, el MCPura incluye cinco modos: WET, GT, SPORT, CORSA y ESC OFF, cada uno identificado por un color diferente.
Las entregas comenzarán en octubre, para quienes busquen un equilibrio entre la pasión de circuito y el confort de carretera.
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