Maserati ha revelado en la Monterey Car Week de California su nuevo modelo, el GT2 Stradale. Este vehículo híbrido no se caracteriza por una mecánica eléctrica, sino por combinar el diseño y confort del MC20 con las prestaciones de competición del Maserati GT2, creando un deportivo excepcional.
Cero emisiones
La marca italiana ha intensificado su compromiso con la electrificación, como demuestra el reciente lanzamiento del Gran Cabrio Folgore, parte de su gama de vehículos cero emisiones. Sin embargo, Maserati también sigue apostando por el rendimiento de combustión interna, como lo demuestra el GT2 Stradale, presentado en California como un modelo que fusiona las características de un coche de carretera con las de un vehículo de carreras.
Biplaza deportivo
El GT2 Stradale es una evolución del MC20, un biplaza deportivo, adaptado con elementos del Maserati GT2, diseñado para competiciones de GT. Este nuevo superdeportivo se distingue por su capacidad de combinar el estilo y las prestaciones de un coche de carreras con la comodidad necesaria para el uso en carretera. Con una velocidad máxima superior a 320 km/h y una potencia incrementada a 640 CV, el GT2 Stradale ofrece una relación peso/potencia notablemente mejorada de 2,25 kg/CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.
El modelo se beneficia de una reducción de peso de 60 kg respecto al MC20, lograda mediante el uso extensivo de materiales ultraligeros como la fibra de carbono. Además, está equipado con frenos carbocerámicos Brembo y un modo de conducción adicional llamado Corsa, que realza su rendimiento tanto en pista como en carretera.
El GT2 Stradale también ofrece amplias opciones de personalización, incluyendo paquetes para mejorar el rendimiento y la estética. Davide Grasso, CEO de Maserati, destacó que este modelo representa una evolución significativa del MC20, combinando sofisticación técnica con confort en carretera y avanzados sistemas de asistencia al conductor.
En el estreno mundial del GT2 Stradale, también se presentaron el MC20 Icona y el MCXtrema. El MC20 Icona, una edición limitada de 20 unidades, celebra el regreso de Maserati a los campeonatos GT, mientras que el MCXtrema, el modelo de circuito más potente de la marca, se entregó en el circuito de Laguna Seca.
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