Las cifras de ventas de automóviles hasta octubre de este año no dejan lugar a dudas. Seat se destaca en la lista de los modelos más vendidos. ¿Qué hace que esta marca siga siendo tan atractiva?
Seat ha logrado posicionarse como la cuarta marca más vendida, por detrás de Toyota, Volkswagen y Hyundai. Lo que en su momento parecía una marca opacada por la presencia deportiva de Cupra, hoy en día sigue siendo un referente. Los modelos que lideran las preferencias de los consumidores son el Ibiza y el Arona, y aquí te explicamos por qué.
Carlos de Luis, director de Comunicación de Seat y Cupra en España, señala que el secreto del éxito de Seat radica en la excelente relación calidad-precio de sus modelos, que destacan por su fiabilidad y seguridad. Este año, además, el lanzamiento de una garantía de 10 años para todos los modelos y la opción de compra flexible con el programa Seat Flex han sido factores clave. Este sistema permite al comprador elegir si paga entrada o no, decidir el plazo y los kilómetros que quiere conducir, y disfrutar de garantía y mantenimiento. Al final, se ofrece la posibilidad de cambiar, devolver o quedarse con el coche.
Con solo dos meses para terminar el año, desde Seat aseguran que lucharán por cerrar 2024 en la tercera posición de las marcas más vendidas.
Seat Ibiza y Arona, los favoritos
En el ranking de los 10 modelos más vendidos entre enero y octubre, el Ibiza ocupa la tercera posición con 17.853 unidades. Este modelo ha sido todo un éxito en 2024, celebrando sus 40 años de historia desde su lanzamiento en 1984. El incremento de ventas de este modelo, que ha superado incluso al Arona, se debe en gran medida a las ediciones especiales por su 40 aniversario, que han tenido una gran acogida. A partir de 2025, la edición «40 Aniversario» dará paso a la denominación «Salta», asociada al musical «Salta conmigo», que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 22 de diciembre, con entradas ya disponibles.
En el mismo listado de los más vendidos, el Arona ocupa la quinta posición con 16.899 unidades matriculadas. Este SUV del segmento B se mantiene como el más vendido en su categoría y el segundo modelo más vendido en general, por detrás del Hyundai Tucson (en 2023, fue el segundo modelo más solicitado en España). Con una longitud de solo 4 metros, el Arona se mantiene fiel a sus dimensiones compactas, pero ofrece una gran habitabilidad, todo a un precio accesible desde menos de 19.000 euros, con un extenso equipamiento de serie.
© Reproducción reservada