Alfa Romeo continúa con su estrategia de revitalización de gama, tras el éxito de su nuevo SUV Junior. El año ha comenzado con la incorporación de una versión 4×4 al Junior y con la edición limitada Intensa, disponible para todos sus modelos. Ahora, la marca se enfoca en renovar su gama alta, con el Stelvio que será sustituido a finales de 2025 y la nueva generación del Giulia prevista para 2026.
Alfa Romeo vuelve a cerrar en positivo
Desde el lanzamiento del Junior, el modelo más pequeño de la marca, Alfa Romeo ha vuelto a cerrar el ejercicio en positivo, con cerca de 62.000 unidades vendidas en 2024 a nivel mundial. Aunque es una cifra algo inferior a las previsiones iniciales, marca una tendencia de recuperación para la firma italiana.
El Junior ha irrumpido con fuerza en el segmento B-SUV Premium, con versiones 100 % eléctricas de 156 y 281 CV, además de una variante híbrida ligera de 136 CV. Su precio arranca en 28.147 euros. La gama se ha ampliado este año con una nueva opción 4×4 en las versiones híbridas, que utiliza un sistema de 48V, compuesto por un motor turbo de 1.2 litros (136 CV) y dos propulsores eléctricos de 21 kW.
“Ahora vendemos cuatro veces más a clientes particulares que hace un año”, destaca Ángel Sánchez, nuevo director del clúster premium DS, Alfa y Lancia en España.
En cuanto al futuro inmediato, la atención se centra en el Stelvio, que estrenará generación a finales de 2025 sobre la nueva plataforma STLA Large, una arquitectura eléctrica nativa pero multienergética, que abre la puerta a motorizaciones térmicas si el mercado lo demanda. No en vano, el 90 % de los Stelvio vendidos en España son diésel.
El Giulia también llegará en 2026, y según adelanta Sánchez, presentará un diseño más crossover y cambios estéticos importantes en la parte trasera.
Con estos movimientos, Alfa Romeo pretende consolidar su crecimiento con una gama moderna, adaptada a las nuevas demandas del mercado global, pero sin perder su ADN deportivo y distintivo.
© Reproducción reservada