Alfa Romeo prepara la renovación del Stelvio y el regreso del Giulia para 2026

Alfa Romeo Junior Q4Alfa Romeo Junior Q4

Alfa Romeo continúa con su estrategia de revitalización de gama, tras el éxito de su nuevo SUV Junior. El año ha comenzado con la incorporación de una versión 4×4 al Junior y con la edición limitada Intensa, disponible para todos sus modelos. Ahora, la marca se enfoca en renovar su gama alta, con el Stelvio que será sustituido a finales de 2025 y la nueva generación del Giulia prevista para 2026.

Alfa Romeo vuelve a cerrar en positivo

Desde el lanzamiento del Junior, el modelo más pequeño de la marca, Alfa Romeo ha vuelto a cerrar el ejercicio en positivo, con cerca de 62.000 unidades vendidas en 2024 a nivel mundial. Aunque es una cifra algo inferior a las previsiones iniciales, marca una tendencia de recuperación para la firma italiana.

El Junior ha irrumpido con fuerza en el segmento B-SUV Premium, con versiones 100 % eléctricas de 156 y 281 CV, además de una variante híbrida ligera de 136 CV. Su precio arranca en 28.147 euros. La gama se ha ampliado este año con una nueva opción 4×4 en las versiones híbridas, que utiliza un sistema de 48V, compuesto por un motor turbo de 1.2 litros (136 CV) y dos propulsores eléctricos de 21 kW.

Ahora vendemos cuatro veces más a clientes particulares que hace un año”, destaca Ángel Sánchez, nuevo director del clúster premium DS, Alfa y Lancia en España.

En cuanto al futuro inmediato, la atención se centra en el Stelvio, que estrenará generación a finales de 2025 sobre la nueva plataforma STLA Large, una arquitectura eléctrica nativa pero multienergética, que abre la puerta a motorizaciones térmicas si el mercado lo demanda. No en vano, el 90 % de los Stelvio vendidos en España son diésel.

El Giulia también llegará en 2026, y según adelanta Sánchez, presentará un diseño más crossover y cambios estéticos importantes en la parte trasera.

Con estos movimientos, Alfa Romeo pretende consolidar su crecimiento con una gama moderna, adaptada a las nuevas demandas del mercado global, pero sin perder su ADN deportivo y distintivo.

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