Hace apenas una semana, Audi empezó a mostrar su nueva gama de vehículos. Una en la que, a partir de este momento, los modelos con número par, como el A2, A6 o A8, serán 100% eléctricos. Por el contrario, el A3 y el nuevo Audi A5 seguirán funcionando a base de combustión, lo cual no quiere decir que no sean de última generación y no vengan electrificados.
El nuevo Audi A5 pretende ocupar el puesto del A4, una berlina media con carrocería sedán (un 5 puertas con un marcado estilo coupé) y del A4 Avant, apostando por un nuevo estilo de diseño y tecnología de Audi. Esta nueva gama ya está disponible en España, cuyo precio arranca desde los 51.050 euros o 2.260 euros más si quieres que el vehículo sea familiar.
¿Cómo es el nuevo Audi A5?
Nos hallamos ante la última evolución del concepto de berlina de Audi, con la frontera entre sedán y coupé cada vez más difusa, sobre todo ahora que la compañía ha confirmado que no fabricará más modelos coupé ni cabrio de 2 puertas en su gama. El Audi A5 mide 4,82 metros de largo y posee un portón trasero que ofrece un amplio maletero de 445 litros, 1.299 si se abate la segunda fila, que en el caso del Avant sube a 476 o 1.424 litros.
El diseño del A5 apuesta por líneas más amplias y fluidas, pero sin que el vehículo deje verse deportivo y musculoso, y, además, incluye tecnología punta. Asimismo, cuenta con faros Matrix LED digitales que permiten modificar su firma lumínica y pilotos OLED de segunda generación en la parte trasera. Por dentro, presenta un renovado puesto de conducción que tiene al Digital Stage como protagonista. Este cuenta con una instrumentación digital de 11,9 pulgadas y una pantalla central de 14,5 destinada al sistema multimedia, que, además, posee ChatGPT. Sin embargo, la gran novedad del Audi A5 es la tercera pantalla que se ha incluido en la zona del copiloto. Esta tiene 10,9 pulgadas y, por su disposición, no está a la vista del conductor, evitando así distracciones al volante.
A nivel mecánico, a partir de la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC), Audi ha creado toda una gama mecánica de coches apoyada en la electrificación con el también nuevo sistema MHEV plus, red de 48 voltios que permite reducir consumos y emisiones, ganando así prestaciones y ofreciendo la posibilidad de una conducción 100% eléctrica en ciertos momentos.
El Audi A5 2025 estará disponible con 3 mecánicas de gasolina y otra de diésel, todas ellas con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Esta nueva gama arranca con un 2.0 TFSI sin electrificar con 150 CV o 204 de potencia y tracción delantera. La opción diésel es el 2.0 TDI, que tiene microhibridación, una potencia total de 204 CV y la posibilidad de asociarse a la tracción quattro. Por supuesto, también se lanzará al mercado una versión S5 que cuenta con un V6 de 3.0 litros también con microhibridación para rendir un total de 367 caballos de potencia.
Equipamiento del Audi A5
La gama del Audi A5 está disponible en España desde 51.050 euros con los acabados Business, Advanced, S-Line, Black Line y S5. De entre ellos, cabe destacar que el Business viene con el siguiente equipamiento de serie:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED Plus
- Climatizador automático de tres zonas,
- Instrumentación digital Audi virtual cockpit plus
- Sistema de info-entretenimiento Audi connect
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Espejos térmicos
- Elevalunas eléctricos
- Acceso y arranque sin llave
- Portón automático
- Cámara posterior
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Apple CarPlay, Android Auto
- Radio DAB
- USB
- Etc.
A nivel de seguridad y asistencias a la conducción:
- Ayuda de aparcamiento plus con indicación de distancia
- Cámara de marcha atrás
- Sistema de aparcamiento asistido plus
- Control de crucero adaptativo
- Aviso de salida de carril
- Asistente de esquiva y giro trasero
- Asistente de eficiencia
- Asistente de atención y fatiga
Con todo esto la gama del Audi A5 2025 está ya disponible para pedidos en España con los siguientes precios:
Audi A5 Sedán
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic Business: 51.050 euros
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic Advanced: 53.050 euros
- A5 TFSI MHEV 204 CV S-Tronic Business: 54.250 euros
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic S Line: 55.950 euros
- A5 TFSI MHEV 204 CV S-Tronic Advanced: 56.250 euros
- A5 2.0 TFSI 204 CV S-Tronic S Line: 59.150 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Business: 54.350 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Advanced: 56.350 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Quattro Business: 56.930 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Advanced Quattro: 58.930 euros
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic Black Line: 58.650 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic S Line: 59.250 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic S Line Quattro: 61.830 euros
- A5 TFSI MHEV 204 CV S-Tronic Black Line: 61.850 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Black Line: 61.950 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Black Line Quattro: 64.530 euros
- S5 3.0 TFSI MHEV 367 CV S-Tronic Quattro: 90.940 euros
Audi A5 Avant
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic Business: 53.310 euros
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic Advanced: 55.310 euros
- A5 TFSI MHEV 204 CV S-Tronic Business: 56.510 euros
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic S Line: 58.210 euros
- A5 TFSI MHEV 204 CV S-Tronic Advanced: 58.510 euros
- A5 2.0 TFSI 204 CV S-Tronic S Line: 61.410 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Business: 56.190 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Advanced: 58.610 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Quattro Business: 59.190 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Advanced Quattro: 59.190 euros
- A5 2.0 TFSI 150 CV S-Tronic Black Line: 60.910 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic S Line: 61.510 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic S Line Quattro: 64.090 euros
- A5 TFSI MHEV 204 CV S-Tronic Black Line: 64.110 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Black Line: 64.210 euros
- A5 2.0 TDI MHEV 204 CV S-Tronic Black Line Quattro: 66.790 euros
- S5 3.0 TFSI MHEV 367 CV S-Tronic Quattro: 90.940 euros