Audi ha presentado el nuevo A5 PHEV, su renovada motorización híbrida enchufable que ofrece hasta 110 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Con este lanzamiento, la marca alemana también introduce un cambio en la nomenclatura de sus modelos PHEV, que ahora pasarán a llamarse e-hybrid, en lugar de TFSI-e.
El A5 PHEV incorpora una batería de 25,9 kWh, lo que supone un incremento del 45% en capacidad con respecto a su predecesor. Esta batería permite una carga completa en solo dos horas y media y se combina con un sistema de regeneración de frenado configurable en tres niveles, que alcanza hasta 88 kW.
Dos carrocerías y varias motorizaciones del nuevo Audi A5
El nuevo A5 PHEV estará disponible en dos variantes de carrocería:
Berlina (Sedán): 331 litros de maletero, con precios desde 65.170 euros hasta 76.770 euros, según la motorización.
Ranchera (Avant): 361 litros de maletero, con precios desde 67.350 euros hasta 78.950 euros.
En cuanto a las prestaciones, la gama contará con dos motorizaciones:
Versión estándar: 220 kW (295 CV).
Versión más prestacional: 270 kW (362 CV).
Todas las versiones incorporarán tracción Quattro y la transmisión automática S tronic de siete velocidades. Estas prestaciones permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 o 5,9 segundos, dependiendo de la versión, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Con este lanzamiento, Audi refuerza su apuesta por la electrificación, ofreciendo un modelo más eficiente, con mayor autonomía y mejor rendimiento.
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