Chery será la primera automovilística china en producir en España

Chery

Luego de una espera de varios meses, la fabricante de automóviles china Chery, producirá sus coches en España.

El acuerdo cerrado entre EV Motors y Chery tras meses de negociaciones y el despliegue de una delegación de EV Motors en China, permitirá la reactivación de la planta de vehículos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Después de casi dos años y medio desde que la marca japonesa cesara su producción en las instalaciones catalanas, luego de 42 años de explotación, las instalaciones recibirán un nuevo fabricante de vehículos.

Aunque en un principio, la automotriz china solo iba a ensamblar parcialmente sus modelos en la fabrica, el convenio ha incluido la producción total del coche eléctrico Omoda 5, que forma parte de la marca que pertenece al grupo, junto a Jaecoo.

La llegada de Chery a Barcelona marca el desembarco de la primera automotriz china en España. Aunque no es el primer intento de un fabricante chino de establecerse en el país, ya que Great Wall Motors consideró las instalaciones de Nissan Barcelona en 2021, pero finalmente optó por instalarse en Brasil.

Se espera que el próximo 19 de abril se celebre un evento que contará con la presencia del Govern de Cataluña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes del Ayuntamiento de Barcelona para hacer oficial el convenio.

Sobre el desembarco de la empresa china en la región, el conseller de Empresa, Roger Torrent, ha pedido “cautela” pero se muestra confiado en que el acuerdo se termine de materializar en los próximos días. Para ello, viajará a China para reunirse con los directivos de Chery y cerrar los últimos detalles del pacto.

© Reproducción reservada