BYD es la marca líder mundial en vehículos enchufables, 100% eléctricos o híbridos. En el primer semestre superó 1,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo y a finales de año estará produciendo ya en Europa, en una factoría en Hungría con diseño, I+D y suministradores locales. La marca china más tecnológica ha llegado para quedarse.
La marca desembarcó en España en 2023 y desde entonces ha acelerado su implantación en el mercado. En 2024 ya vendió 5.393 vehículos y hasta agosto de este año ha superado los 14.180, lo que supone un crecimiento histórico que ya ha situado a la marca como líder en el segmento de coches enchufables, con una cota total del 3%, del 4% en particulares y del 12% en enchufables. La clave ha sido un rapidísimo crecimiento de su gama, en la que los nuevos Seal 6 DM-i, con carrocería berlina y familiar, son el lanzamiento 12 en dos años.

BYD Seal 6 DM-i
BYD se apunta claramente a la innovación con estos Seal 6 DM-i, que es el segundo modelo híbrido enchufable que la marca lanza en Europa, tras el Seal U DM-i, un SUV del que ya ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. En este nuevo modelo la marca ha apostado por un estilo más clásico, con una berlina de ligero estilo coupé y un familiar denominado Touring, una silueta poco común en el mercado actual.
Con este modelo, BYD busca triunfar en el canal de particulares y también imponerse en flotas y profesionales, con una tecnología fácil de uso, innovadora y avanzada. El sistema Dual Mode Intelligent (DM-i), que da el apellido a los nuevos Seal 6, combina la experiencia de conducción de un coche eléctrico con la versatilidad y la autonomía de un híbrido enchufable, ofreciendo cifras de récord.
Como eléctrico, tiene una autonomía de hasta 105 km gracias a la Blade Battery de alta capacidad. El control inteligente de los sistemas incrementa la eficiencia y reduce el consumo medio a 1,5 l/100 km. La autonomía total con batería y depósito de 65 litros alcanza los 1.505 km.

BYD Seal 6 DM-i
El sistema combina un motor eléctrico de hasta 15.000 rpm con un controlador integrado, una Blade Battery de 10 o 19 kWh y un motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros. La gama incluye la versión Boost con batería más pequeña y 184 caballos, y dos versiones superiores, Confort Lite y Confort, con 212 caballos. Todas aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h.
El Nuevo Seal refleja su nombre con diseño inspirado en el mar y los océanos. Su diseño exterior e interior es minimalista, sugestivo y elegante. Mide 4,84 m de largo, 1,87 de ancho (2,10 con retrovisores) y 1,5 m de alto, con una batalla de 2,79 m. La capacidad interior y el maletero de 675 litros (ampliable a 1.535) destacan frente a la competencia. Incluye pantalla de infoentretenimiento, sistemas de seguridad y un interior ecológico y sostenible.
El BYD Seal6 DM-i llega a España con un precio competitivo: la versión sedán desde 37.000 euros (27.990 con descuentos y ayudas Plan MOVES III), y la versión familiar Touring desde 38.500 euros (29.490 con ayudas).
Al volante combina eficiencia y confort, con posición de conducción agradable, excelente visibilidad y comportamiento seguro. Incluye una cámara de vigilancia que alerta sobre descanso, regulable para garantizar la seguridad.

BYD Seal 6 DM-i