Tras el Classic Defender V8, lanzado el pasado año en una edición limitada inicial de 23 unidades y comercializada directamente por la división Jaguar Land Rover Classic, ahora llega la versión el descapotable, el Defender V8 Soft Top, que tiene un precio, sin impuestos, de 190.000 libras (unos 232.000 euros), con una garantía de un año con kilometraje ilimitado.
Los Land Rover Defender introdujeron los motores V8 en la Serie III de 1979; se trataba de un propulsor de 3,5 litros con una potencia de 90 caballos que se aumentó a 113 en 1983 y a 135 en 1987. A partir de 1992, en los modelos 90 y 110 para Norteamérica, se incluyó una versión del motor V8 con inyección directa de gasolina de 3,9 litros, una potencia de 182 caballos y cambio automático de cuatro marchas.
Esta especial restauración (lo que se conoce en el sector como restmod) solo se va a hacer con el chasis 90 de batalla corta y exige cientos de horas de trabajo por parte de los expertos ingenieros y artesanos de Jaguar Land Rover Classic Works. Esta división de la marca británica tiene su sede desde 2017 en unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados en Ryton-on-Dunsmore, cerca de Coventry (Inglaterra), donde está la sede central de la marca.
Para los Classic Defender V8 Soft Top se utilizan como base modelos originales fabricados entre 2012 y 2016 que se restauran totalmente manteniendo los estándares de producción originales, con especial atención a la durabilidad, el lujo y las prestaciones para conseguir un vehículo exclusivo.
Características técnicas y motor del Defender V8 Soft Top
Todas las unidades están equipadas con un motor de gasolina firmado por Land Rover con ocho cilindros en V, 5,0 litros y una potencia de 405 caballos, con 515 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades que garantiza el mejor rendimiento y una respuesta precisa. Como todoterreno de raza tiene diferencial delantero y trasero de alta resistencia y diferencial central de torsión.
La suspensión se ha ajustado y adaptado a las características específicas del 90 Soft Top para conseguir las prestaciones típicas del Defender y el mayor confort en cualquier situación. Se han rediseñado los muelles helicoidales, las barras estabilizadoras Eibach y los amortiguadores telescópicos, que han superado múltiples pruebas y un proceso de desarrollo para garantizar que cumplen los estándares del fabricante de los equipos originales. Las mejoras también llegan a los frenos Alcon de cuatro pistones con discos delanteros de 335 mm de diámetro y discos traseros de 300 mm, con una potencia de frenado que transmite confianza.
Diseño y Capota
La capota de tela, el elemento más distintivo de este modelo, está hecha a medida para asegurar el perfecto ajuste. De serie es negra, pero se puede pedir en otros tres colores: Sand, Dark Khaki y Navy. El diseño se ha inspirado en la capota del último Defender que salió de la línea de montaje en 2016 y los anclajes y correas son los originales. Los laterales y la parte trasera se pueden abrir con una cremallera y enrollarse para hacer un coche abierto en el que entra el aire en el habitáculo, aunque sigue estando protegido de la lluvia.

Defender V8 Soft Top
Hay también una capota especial que cubre sólo a los ocupantes de las plazas delanteras. Land Rover Classic ha añadido unos puntos de anclaje adicionales para que la tela se mantenga firme y segura incluso cuando se circula a alta velocidad. El marco de la capota se ha rediseñado especialmente para esta versión con unos soportes que se inspiran en la versión original 90 que se hizo para Norteamérica, una de las más codiciadas.
Personalización y exclusividad
La carrocería está disponible en una gama de 49 colores diferentes que pueden cubrir los gustos más dispares. Pero si el comprador quiere un color diferente y personal, el servicio específico de Works Bespoke, la división de personalización de Jaguar Land Rover Classic, le asesora y le ofrece la posibilidad de crear un tono totalmente personalizado.
La exclusividad no se limita al color; los interesados en una unidad de este especial todoterreno de Land Rover pueden definir muchos de los elementos del exterior y el interior, desde la parrilla, los tiradores o la inscripción del capó. Las llantas pueden ser de tipo Wolf de 16 pulgadas y con acabado en color Black o Limestone, o llantas Sawtooth de 18 pulgadas. Para el interior, las tapicerías de piel se pueden seleccionar entre cinco opciones de colores lisos y ocho bitono. También es posible seleccionar otro acabado personalizado. Incluso se pueden instalar accesorios sofisticados adaptados a las aficiones de su propietario, como un enfriador de vino o un soporte específico para las tablas de surf.
Testimonio y filosofía de Jaguar Land Rover Classic
Dominic Elms, director de Jaguar Land Rover Classic, destaca que el trabajo de esta división es “hacer realidad los sueños. Trabajamos con los clientes para conseguir un servicio totalmente individualizado y tienen la seguridad de que los expertos que mejor conocen la marca han diseñado y desarrollado su vehículo en exclusiva para ellos”.
En Classic Works, Land Rover y Jaguar han concentrado todo su pasado y toda una serie de actividades que antes estaban dispersas en diferentes ubicaciones. La entrada es un enorme concesionario, aparentemente convencional, pero de coches clásicos perfectamente restaurados; en cada uno se especifica el año de fabricación y el precio. Se pueden adquirir también a través de la tienda online.
Tras la parte comercial está el taller especializado en el que trabajan y se realizan las restauraciones de los clientes y se producen las series especiales. Hay 54 áreas de trabajo donde expertos artesanos realizan las tareas de desguace, reacondicionamiento y montaje de los vehículos. Al fondo hay un enorme espacio donde se conserva la colección de clásicos de las dos marcas, perfectamente conservados y documentados, guardados en un sistema de elevadores de dos pisos. En total se conservan unos 500 vehículos, desde pioneros hasta los que se han usado en películas de James Bond. Estos vehículos se ceden en ocasiones para exposiciones en museos o concursos de elegancia.
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