Kia España está acelerando su estrategia eléctrica. Tras el EV4, cuya comercialización acaba de empezar, y el exitoso EV3, ahora desvela el EV5, más grande pero también más confortable y espacioso. Este SUV del segmento C se acaba de presentar en Madrid en una exposición estática en la que ya se pudo comprobar su atractivo estilo exterior y su interior cómodo.
El nuevo Kia 100% eléctrico, que ya se vende en los mercados asiáticos, llega al mercado español a finales de noviembre, aunque los pedidos se abrirán a finales de octubre o principios de noviembre, cuando se anunciará el precio definitivo. Se prevé que se sitúe por debajo de los 45.000 € del Tesla Model Y, su principal competidor.

Kia EV5
Diseñado sobre la arquitectura EV de Hyundai Motor Group y la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) con tecnología de 400 V, el Kia EV5 se ha adaptado al gusto europeo. Mide 4,61 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,67 m de alto y tiene una batalla de 2,75 m. Destaca su maletero de 566 litros, uno de los más grandes de su segmento, ampliable hasta 1.650 litros con los asientos traseros abatidos, y un maletero adicional de 44 litros bajo el capó.
En cuanto a motorización, llega con un único propulsor eléctrico de 160 kW (217 CV) y 295 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada a 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 s. Monta una batería de 81,4 kWh que ofrece entre 505 y 530 km de autonomía, según versión y equipamiento. Admite carga rápida (10% al 80% en 30 minutos) y dispone de carga bidireccional para alimentar aparatos externos.

Kia EV5
En el interior equipa una pantalla panorámica con tres secciones: instrumentación de 12,3”, multimedia de 12,3” y climatización en pantalla de 5,3”. Las actualizaciones se realizan en línea.
Incluye siete airbags, sistemas de ayuda a la conducción de última generación, reconocimiento de límites de velocidad (ISLA), notificaciones acústicas mejoradas y sistemas de asistencia para evitar colisiones en estacionamiento. Además, cuenta con Sistema de Estacionamiento Remoto, que permite aparcar o desaparcar con la llave, sin estar dentro del vehículo.

Kia EV5