La quinta generación del Kia Sportage se renueva con la presentación de las primeras imágenes oficiales que muestran los cambios en el diseño tanto del frontal como de la parte trasera, alineándose con la estética de los últimos modelos de la marca coreana. Esta actualización llegará al mercado en la segunda mitad de 2025.
Considerado el modelo más exitoso de Kia y un auténtico superventas en España, el Sportage experimenta una actualización durante su quinta generación. La nueva versión se lanzará a partir del segundo semestre de 2025.
En el diseño frontal, el Kia Sportage adoptará líneas menos redondeadas, eliminando las luces de circulación diurna en forma de boomerang en favor de una firma luminosa que une el capó, las aletas y el logotipo, similar a lo que se observa en el EV9 y el Sorento. La característica parrilla en forma de «nariz de tigre» se mantendrá en su diseño.
En la parte trasera, aunque los cambios son más sutiles, la nueva firma luminosa se extenderá por los bordes laterales del vehículo, acentuando su anchura. También se anticipan escudos rediseñados, nuevas llantas y opciones de colores de carrocería. Los detalles sobre los cambios interiores del Sportage aún no han sido revelados, pero se espera que sean significativos.
En cuanto a la motorización, se prevén pocos cambios. El Sportage seguirá disponible en versiones microhíbridas de gasolina y diésel, así como en versiones híbridas convencionales y enchufables. Según información de L’Argus, la batería del modelo enchufable podría aumentar su capacidad más allá de los 13,8 kWh actuales, lo que podría traducirse en una mayor autonomía que los 64 km disponibles en modo eléctrico, aunque esto aún está por confirmarse.
© Reproducción reservada