Lamborghini y Balenciaga cierran un acuerdo de colaboración con esencia española

La nueva colección conjunta otoño 25 incluye camisetas, cazadoras, bolsos e accesorios además de llevar Lamborghini a las tiendas de Balenciaga en todo el mundo

Lamborghini y BalenciagaLamborghini y Balenciaga

Las empresas del sector del lujo siguen explorando alianzas a veces sorprendentes. La última la firman Lamborghini, un fabricante de automóviles italiano, propiedad de un consorcio alemán y con raíces en la tauromaquia, y una marca de moda histórica, creada por un diseñador español, Cristóbal Balenciaga (Guetaria, 1895-Jávea, 1972) y desde 2001 propiedad del grupo francés Kering, propiedad de la familia Pinault, en el que también están Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta o Pomellato.

La primera colección conjunta de Balenciaga y Automobili Lamborghini, que se acaba de presentar, corresponde a la temporada Otoño ’25 y es un homenaje al compromiso común de las dos empresas en la innovación y la excelencia. La colección incluye ropa casual, como son las colecciones de la nueva era de Balenciaga, prendas de cuero, joyas y accesorios. Bombers grandes, chaquetas de cuero inspiradas en la competición automovilística, camisetas, sudaderas con capucha y camisas de trampantojo con gráficos que representan al Lamborghini Temerario. Todas estas piezas estarán a la venta en tiendas Balenciaga seleccionadas de todo el mundo y en la web balenciaga.com.

Lamborghini y Balenciaga

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La colaboración entre ambas marcas incluye nuevas versiones de los bolsos Rodeo, Hourglass, Explorer y Carrie, adornados con el escudo de Automobili Lamborghini con el toro en el centro. Esta serie especial cuenta también con algunos charms inspirados en el escudo de la marca de Sant’Agata Bolognese (Italia) y en el llavero del modelo Temerario.

Para celebrar el lanzamiento de esta colaboración, se han programado acciones especiales en las tiendas de Balenciaga en todo el mundo que incluyen superdeportivos personalizados, obras de arte y experiencias virtuales a través de la aplicación Apple Vision Pro. Varios Lamborghini Revuelto con un logo especial de Balenciaga de estilo graffiti se exhibirán frente a las tiendas de la maison en la Avenue Montaigne de París, Taikoo Hui de Shanghai, Greene Street de Nueva York, Design District de Miami, en Toranomon District de Tokio, en Dubai Mall y en The Hyundai de Seúl. Cada coche tendrá un color diferente.

Lamborghini y Balenciaga

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En las tiendas insignia de Balenciaga en la Rue Saint-Honoré en París, en Sloane Street de Londres y en Taikoo Hui de Shanghai también habrá un simulador de conducción de alta gama, desarrollado por Vesaro en colaboración con el Centro de Estilo de Automóviles Lamborghini. Además, en las tiendas de Balenciaga estará disponible una aplicación Apple Vision Pro para poder descubrir el nuevo Lamborghini Temerario a través de la realidad virtual.

La marca Balenciaga se creó en 1917, pero cuando estalla la Guerra Civil, Cristóbal se traslada a París, donde desarrolla toda su carrera revolucionando la alta costura. Desde allí siguió vistiendo a la alta sociedad española. Cerró su marca de moda en 1968 haciendo los uniformes de las azafatas de Air France. En la era moderna, cuando la marca entra en la órbita de Gucci, es el francés Nicolas Ghesquière quien se ocupó de crear su nueva imagen ultramoderna, hasta 2012, cuando lo sustituye el georgiano Demna Gvasalia, que la revolucionó vinculándola con la cultura urbana. Balenciaga puso de moda las zapatillas extragrandes en marcas de lujo y contrató a Kim Kardashian como imagen. Acaba de anunciarse el nombramiento de Pierpaolo Piccioli, ex Valentino, como nuevo director creativo desde mayo de 2025. Lo que parece anunciar un regreso a los orígenes.

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