Seat da buenas noticias para Volkswagen y cierra 2024 con un crecimiento del 7,5%

VolkswagenCupra

Seat  – del grupo Volkswagen – cerró el 2024 con su segundo mejor año en términos de entregas, alcanzando las 558.100 unidades comercializadas, un 7,5% más que en 2023.

Este resultado solo es superado por el récord de 2019, cuando la compañía vendió 574.100 vehículos.

Este impulso refuerza la posición de la empresa dentro del Grupo Volkswagen, que enfrenta tiempos complicados en el mercado global con caídas significativas en mercados clave y un retroceso en la venta de vehículos eléctricos.

Junto Seat, el grupo Volkswagen, está conformado por las marcas Audi, Porsche, Skoda, Lamborghini y Bentley.

 

¿Un salvavidas para Volkswagen?

Cupra, la marca deportiva de Seat, logró vender 248.100 unidades, lo que representa el 44,4% de las entregas totales de la compañía.

Por su parte, Seat incrementó sus ventas en un 7,5%, alcanzando 310.000 vehículos.

Entre los modelos más vendidos destacan el Cupra Formentor (111.300 unidades) y el Seat Ibiza, que experimentó un crecimiento notable del 37,3% con 106.700 vehículos comercializados.

Alemania lidera los mercados internacionales de Seat, con 144.400 vehículos vendidos (+11,9%), seguida de España (87.100; +10%) y el Reino Unido (67.200; +16,3%).

Otros mercados europeos, como Francia (+22,1%), Polonia (+12,5%) y Dinamarca (+17,9%), mostraron incrementos significativos.

Fuera de Europa, México alcanzó un récord de 26.000 unidades (+22,6%), consolidándose como un mercado clave.

En 2024, la producción global de Seat creció un 9,2%, alcanzando 583.218 unidades, de las cuales 481.020 fueron fabricadas en la planta de Martorell.

Este incremento se enmarca en el proyecto del coche eléctrico urbano, liderado por Seat para el Grupo Volkswagen, con avances significativos en el preserie del Cupra Raval, previsto para 2026.

A finales de 2024 Volkswagen alcanzó un acuerdo con el sindicato IG Metall para evitar el cierre de fábricas en Alemania, pero este pacto implicará recortes significativos en los costes laborales.

La compañía automovilística decidió reducir en un 10% los bonus de sus 4.000 directivos, medida que se implementará en los próximos dos años.

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