Ha pasado un mes desde que Tesla presentó el renovado Model Y, y ahora nos trae nuevas versiones para su superventas eléctrico. Si en 2024 este SUV fue el coche más vendido del mundo, en 2025 la marca de Elon Musk quiere subir aún más el listón.
Ahora, todas las versiones incluyen detalles que mejoran la experiencia de conducción: luces delanteras y traseras rediseñadas, cristal acústico para un habitáculo más silencioso, pantalla trasera de 8″, maletero con apertura manos libres, iluminación ambiental personalizable y hasta una nueva cámara frontal.
Pero lo más interesante está en el interior. Tesla ha rediseñado los asientos delanteros para hacerlos más cómodos e incorporado ventilación, mientras que la segunda fila ahora es más ergonómica, con cojines más largos, hebillas más accesibles y reclinación eléctrica. Todo esto sin olvidar que ambas filas tienen calefacción integrada en los controles de climatización.
Más eficiencia, menos ruido y un diseño optimizado
Si algo ha caracterizado siempre al Model Y es su eficiencia. Pero Tesla ha llevado esto aún más lejos, consiguiendo que la versión de tracción trasera consuma apenas 13,9 kWh/100 km, una cifra brutalmente baja para un SUV de este tamaño.
También han ajustado la suspensión para hacer la conducción más cómoda sin perder agilidad. La dirección ahora es más precisa y predecible, mientras que la nueva cinemática de la suspensión reduce las vibraciones y el impacto de carreteras en mal estado.
Y si alguna vez te molestó el ruido del viento o la carretera, Tesla tiene la solución: han añadido más material de insonorización y cristal acústico en todas las ventanas, reduciendo el ruido exterior hasta en un 20%. Además, el techo de cristal ahora refleja mejor la energía solar, evitando que el coche se caliente demasiado en verano.
Uno de los cambios más radicales está en la estructura de la carrocería. Antes, el chasis del Model Y tenía 70 piezas; ahora, Tesla ha logrado reducirlo a una sola pieza de fundición, lo que mejora la rigidez, reduce peso y optimiza el ensamblaje.
Precios y versiones disponibles en España
Tesla ya ha abierto pedidos en España, y estos son los precios y características de cada versión:
Model Y Tracción trasera – 44.990€
- 500 km de autonomía
- 13,9 kWh/100 km
- 0-100 km/h en 5,9 segundos
Model Y Gran Autonomía con tracción trasera – 49.990€
- 622 km de autonomía
- 14,2 kWh/100 km
- 0-100 km/h en 5,6 segundos
Model Y Gran Autonomía con tracción integral – 52.990€
- 568 km de autonomía
- 14,8 kWh/100 km
- 0-100 km/h en 4,8 segundos
Dato curioso: el Model Y Gran Autonomía con tracción integral costaba 60.990€ en su versión de lanzamiento (Launch Edition), que además incluía detalles exclusivos como una insignia trasera, bola de remolque y luces personalizadas con el logo de Tesla.
Conclusión: sigue siendo el rey
Tesla ha vuelto a demostrar por qué el Model Y es el SUV eléctrico más vendido. No solo mantiene su impresionante eficiencia, sino que mejora en confort, tecnología y diseño. Con precios más competitivos que nunca y sin rival directo a la vista, parece que el trono del Model Y está asegurado por otro año más.
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