La tecnológica Xiaomi ha iniciado la venta de un paquete de acciones por un valor de 5.300 millones de dólares (unos 4.908 millones de euros) para financiar su incursión en el sector del vehículo eléctrico. La compañía busca aprovechar el incremento en su valoración y ha puesto a la venta 750 millones de acciones a un precio de entre 52,80 y 54,60 dólares de Hong Kong cada una (entre 6,29 y 6,5 euros), con un descuento del 4,2% al 7,4% respecto al último cierre en la Bolsa de Hong Kong.
Esta operación se produce pocas semanas después de que BYD, otro gigante chino de los vehículos eléctricos, recaudara 5.600 millones de dólares (5.186 millones de euros) mediante una venta de acciones, en lo que fue la mayor operación en la bolsa hongkonesa en los últimos cuatro años. El índice Hang Seng ha experimentado un crecimiento cercano al 20% en 2025, atrayendo nuevamente el interés de los inversores globales.

Xiaomi SU7
En el caso de Xiaomi, la empresa ha incrementado sus expectativas de ventas para 2025 y está destinando grandes inversiones a su negocio de automoción. Como parte de su estrategia de crecimiento, ha ampliado los planes para su segunda fábrica de vehículos eléctricos en Pekín, en un intento por aumentar la capacidad de producción.
La venta de acciones de Xiaomi coloca a Hong Kong en camino de alcanzar su mejor trimestre en ventas de capital desde 2021, cuando se recaudaron casi 16.000 millones de dólares (14.817 millones de euros). Antes de esta operación, la recaudación de capital en la bolsa de Hong Kong, incluyendo salidas a bolsa, ya sumaba casi 10.000 millones de dólares (9.261 millones de euros) en 2025, más de siete veces la cifra del año anterior. Goldman Sachs y China International Capital están entre los bancos participantes en la operación.
Xiaomi sorprendió al mundo el año pasado con el lanzamiento de su primer automóvil, el SU7, un modelo con características comparables a las de Porsche, pero con un precio más asequible que un Tesla. Este modelo, que alcanza de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, se ha convertido en un referente del dominio chino en el mercado del coche eléctrico. Sin embargo, Xiaomi aún debe superar los procesos de homologación europeos antes de que el SU7 llegue al mercado español.
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