El 750 Máximo Décimo 2016 elegido uno de los mejores vinos del mundo

Bodegas Nueva Valverde

El mundo del vino tiene sus héroes, y entre las viñas de la capital española se ha alzado uno que merece destacarse: el 750 Máximo Décimo 2016. Este tinto, con denominación de origen protegida Vinos de Madrid, ha sido honrado con el prestigioso galardón internacional Gran Bacchus de Oro, otorgado solo a los caldos más excepcionales del planeta.

¿Qué lo hace diferente?

El 750 Máximo Décimo 2016 despliega sus encantos con un color rojo picota, casi negro, que anticipa la intensidad de su carácter. Su capa elevada es solo el preludio de una experiencia sensorial que seduce desde el primer sorbo. El precio de una botella de 750 ml es de 95 euros.

Su aroma, potente e intenso, nos lleva por un viaje de frutos rojos, regaliz, especias y notas ahumadas, entrelazadas con la dulzura de la barrica de café. Cada botella, portadora de este elixir, tiene un valor de 95 euros, un precio que refleja su excelencia.

Si deseas deleitarte con este vino ganador, puedes adquirirlo fácilmente a través de su página web y sumergirte en una experiencia sensorial única.

Los otros vinos premiados

Pero el reconocimiento no se detiene ahí. Junto al 750 Máximo Décimo 2016, otras nueve creaciones madrileñas han sido distinguidas con el Gran Bacchus de Oro, consolidando a Madrid como una potencia vinícola en el escenario internacional. Entre estas joyas se encuentran nombres como Tinta Castiza 2022 de Bodega Tinta Castiza, El Regajal Selección Especial 2022 de Compañía Garip Regajal, Fabio 2019 y Val Azul 2019 de Señorío de Val Azul, entre otros.

En total, once etiquetas de la DOP Vinos de Madrid han brillado en la cata a ciegas de este certamen, superando a más de 1.700 competidores en una muestra de supremacía enológica. Este logro no solo enaltece a los productores locales, sino que también proyecta la excelencia de los vinos madrileños a nivel mundial.

Descubre los mejores vinos naturales de Madrid

Para los amantes del buen vino, Madrid ofrece un escenario ideal para explorar y degustar una amplia variedad de etiquetas. Entre los locales más destacados para disfrutar y adquirir vinos naturales se encuentran lugares como Gota, Corchito, Bocanada, La Alquimia, Cuvée 3000, Proper Sound o La Caníbal.

Aprovecha esta oportunidad y no te olvides de acompañar estas exquisitas bebidas con algunas deliciosas tapas o platos, sumando así una experiencia gastronómica inolvidable a tu degustación vinícola.

El 30% de la producción exportada al exterior

El Ejecutivo autonómico apoya al Consejo Regulador de la DOP Vinos de Madrid, creada en 1990 y una de las 94 reconocidas en España. Están acogidas 51 bodegas y alrededor de 110 marcas, que se cultivan en cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martin y El Molar.

Actualmente trabajan en ella 3.137 viticultores, con 5.800 hectáreas de viñedo inscritas bajo la denominación, lo que supone más del 72% de la superficie vitivinícola autonómica (8.000 hectáreas totales). Además, exporta alrededor del 30% de su producción a países de la Unión Europea, Estados Unidos y China.

El poderío de Bodegas Tradición

Bodegas Tradición ha sido reconocida con cuatro Gran Bacchus de Oro, la máxima distinción otorgada por el XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vinícolas, organizado por la Unión Española de Catadores y celebrado en Madrid este mes de abril.

Tradición es la única bodega del marco de Jerez dedicada en exclusiva a vinos certificados VOS y VORS, máxima certificación en términos de calidad y vejez de los vinos de Jerez, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry, y las referencias premiadas con este máximo reconocimiento han sido tres de sus vinos viejos y uno de sus brandies.

© Reproducción reservada