Tres siglos de historia marcan cada barril del coñac más legendario del mundo. Para celebrarlo, Rémy Martin celebra sus tres siglos de historia por todo lo alto con el lanzamiento de una superexclusiva edición de su delicioso coñac en el hotel Villa Magna. Se trata del Coupe 300º Aniversario, del que solo existen 6.724 botellas numeradas a un precio de 2.500 euros cada una.
Ha sido elaborado por Baptiste Loiseau, el maestro bodeguero de la maison, a partir de una selección de los mejores aguardientes de Grande Champagne de la tricentenaria casa fundada en 1724 en la ciudad de Cognac, en el oeste de Francia. Para su creación se ha inspirado en el primer Coupe que fue diseñado originalmente para conmemorar los 250 años con aguardientes reservados desde los inicios de la casa para los futuros maestros bodegueros.
Coupe 300º Aniversario, un lujo que solo se pueden permitir unos pocos en España
Al mercado español tan solo han llegado ocho botellas que ya están vendidas. «Una de ellas se la ha quedado el Club del Gourmet de El Corte Inglés y hay otras que se han adquirido en Marbella y en Barcelona además de un coleccionista privado de Galicia. En Madrid no se ha quedado ninguna, pero es posible que nos dejen dos botellas más y alguna acabe aquí. Me encantaría», indica Ramón Quesada, director de marketing de Amer Global Brands, importadora del Grupo Rémy Cointreau para España. El resto de las unidades se pueden adquirir a través de la venta privada en distintos países como China o Estados Unidos.
Uno de los lugares donde apreciar este magnífico coñac puede que sea el hotel Villa Magna donde se realizó la presentación, ya que Rémy Martin forma parte de su carta, con referencias como el Louis XIII, el favorito de Winston Churchill (encargó varias cajas para celebrar el fin de la guerra) y de Barack Obama, bebida que compartió con Steven Spielberg la última vez que el expresidente norteamericano visitó Madrid.
Cada botella de Coupe 300º Aniversario viene resguardada por un cofre de madera de alta gama y contiene una tarjeta de autenticidad y un código QR que conduce a una sorpresa para los clientes de Rémy Martin.