Solemos asociar calidad con precio. Y ciertamente, los productos caros lo suelen ser porque la clase de sus componentes ofrecen una calidad o beneficio superior. Sin embargo, Tarima Hill vino -nunca mejor dicho- para romper esquemas.
El vino de Bodegas Volver se ha colado entre los mejores del mundo con precio que dista de ser prohibitivo. Por solo 16 euros podemos beber el elixir que la revista norteamericana Wine Spectator, considera como el octavo mejor vino del mundo.
La publicación, todo un referente en el mundo del vino con más de 30 años de historia, ha ubicado entre los mejores diez vinos del planeta al alicantino Tarima Hill 2020 en su lista anual de los 100 mejores vinos de 2023.
El tinto de Bodegas Volver se coloca en la octava plaza mundial impulsado por su relación calidad-precio difícil de batir. El fabricante de vino detalla que este es uno de sus vinos estrella. Explican que está hecho con monastrell, “una variedad de uva que prospera en esta zona seca y cálida del interior, pero la elevación de los viñedos preserva el equilibrio de acidez y estructura”, explica Rafael Cañizares, cabeza del negocio.
El vino, de color cereza con un ribete rubí intenso, en nariz se puede apreciar la fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias, notas balsámicas, así como notas florales. En boca es sabroso, equilibrado y con mucho cuerpo. Además, tiene un final largo y persistente.
En cuanto a la fabricación del vino, ahonda en que se produce de la forma en que se ha hecho toda la vida. Explica que el monastrell tiene un origen español. Si bien el sitio exacto no se puede determinar con precisión, incide en que probablemente, la variedad fue introducida en Sagunto (Valencia) por los fenicios en torno al 500 a. C.
Cañizares comenta que Bodegas Volver, fundada en el 2004, tiene un espíritu internacional ya que exportan el 80% de la producción, siendo los Estados Unidos su principal mercado. Por ello, en 2011 surgió este vino, con el objetivo de ofrecer un producto distinto al público norteamericano, resaltando la “concentración y cuerpo en un tinto fácil de beber”.
© Reproducción reservada