Drinks International ha publicado su clasificación The World’s Most Admired Wine Brands 2024 en el que se recogen las 50 mejores bodegas del mundo.
«Obtener un lugar en esta prestigiosa lista es, por lo tanto, un gran logro y felicito personalmente a quienes se encuentran entre los 50 primeros este año. Es particularmente impresionante ver a la Familia Torres regresar a la cima por séptima vez», ha asegurado el editor de Drinks International, Shay Waterworth.
La bodega Familia Torres se ha erigido en la más admirada del mundo tras escalar tres puestos para situarse en la primera plaza de la clasificación. La bodega española es la séptima vez que ocupa el primer puesto, tras haber caído al cuarto lugar del ranking el año pasado.
En este sentido, la segunda posición fue para la bodega argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, mientras que la australiana Penfolds ha ocupado la tercera plaza.
Europa es la región con más representación este ranking con un total de 34 bodegas en la lista, siendo Francia de nuevo el país con más bodegas con más de una cuarta parte de las marcas.
Todas las bodegas españolas entre las mejores 50 del mundo
En esta clasificación también se encuentran representantes españolas como Vega Sicilia, que sube de la undécima a la sexta plaza, mientras que CVNE escala hasta el noveno puesto desde el 31. La Rioja Alta también asciende seis posiciones este año hasta situarse en el puesto décimo.
Bodegas Faustino, que está celebrando los 60 años del lanzamiento de Faustino I Gran Reserva, su marca más emblemática, gana 20 posiciones, hasta situarse en el número 19. «Es un auténtico honor y un orgullo que se reconozca nuestra labor y seguiremos trabajando para continuar elaborando vinos de la más alta calidad, cada día más comprometidos con nuestro entorno, mirando siempre hacia el futuro», ha destacado Lourdes Martínez Zabala, consejera de Familia Martínez Zabala.
Otras bodegas españolas incluidas en este listado son Marqués de Riscal y Ramón Bilbao, que ganan posiciones hasta situarse en el puesto 33 y 34, respectivamente, mientras que Campo Viejo regresa a este listado directamente en el puesto 40, y Protos ocupa la posición número 50.
Como novedades para esta edición, Perelada, la bodega del Empordà es la única nueva entrada entre las bodegas españolas y se posiciona directamente en el puesto 43, siendo la nueva entrada más fuerte de este año. «Es un reconocimiento a más de 100 años de historia, a una apuesta permanente por la calidad y la innovación y a un firme compromiso con el territorio y la sostenibilidad, que tiene como símbolo la nueva bodega, distinguida entre las más sostenibles del mundo», ha indicado Javier Suqué, presidente y copropietario de Perelada
© Reproducción reservada