Totó Madrid volverá a abrir en una nueva ubicación

Totó

El exclusivo restaurante italiano Totó, propiedad de Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo y otros socios de renombre, prepara su regreso a Madrid tras su inesperado cierre a principios de año en Paseo de la Castellana 36. Aunque en Google aún aparece como «cerrado permanentemente» y su web ha eliminado cualquier referencia a su sede madrileña, la compañía ha confirmado a Madrid Total que reabrirá pronto en una nueva ubicación.

¿Dónde estará el nuevo Totó? Misterio total

Desde Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital, han asegurado que el concepto de Totó seguirá fiel a su esencia: gastronomía italiana-mediterránea con recetas tradicionales, ingredientes de primer nivel y un ambiente inspirado en la Italia de los años 50 y 60. Sin embargo, han preferido mantener en secreto la nueva dirección, al menos por ahora.

El restaurante, que abrió en 2022 como un homenaje a la cocina italiana clásica con un toque sofisticado, se hizo famoso por su Vera Carbonara de Totó, un plato que llegaba a servirse 250 veces por semana. Con un ticket medio de 50-60 euros, la propuesta combinaba una selección de vinos italianos y cócteles de autor en un ambiente de cine dorado.

Cierres en cadena en Madrid

Totó no ha sido el único restaurante en echar el cierre en la capital. Robuchon Madrid, el primer local en la ciudad del chef con más estrellas Michelin del mundo, Joël Robuchon, no logró asentarse y cerró tras dos años y medio.

Por su parte, Club Allard también ha dicho adiós a su identidad original tras la abrupta salida de Martín Berasategui. En su lugar, el Grupo Terracotta abrirá un nuevo concepto en Casa Gallardo, un edificio de 1911 en Plaza de España que, según dicen, tiene una historia gastronómica «maldita».

Mientras tanto, los fans de Totó tendrán que esperar para descubrir dónde renacerá este templo de la cocina italiana en Madrid.

© Reproducción reservada