Desde que, hace unos meses, PortAventura hiciera público que buscaba un comprador para su parque de Tarragona (Cataluña), se han disparado los rumores de que Universal Studios podría convertirse en su máximo accionista.
La llegada del conglomerado estadounidense a Tarragona viene acompañada de la posibilidad de que PortAventura se convierta en la sede del nuevo parque Super Nintendo World Europa, tal y como ha anunciado El Economista. Lo cierto es que, Universal ya ha hecho esto en EE. UU., pues, a partir del año que viene, los visitantes del parque Universal Epic Universe, en Orlando (Miami), podrán disfrutar del área Super Mario Land, la cual incluye atracciones inspiradas en el Mario Kart, así como paseos por los paisajes míticos del Reino Champiñón.
El nuevo parque Super Nintendo World Europa, emularía al que se inauguró en Japón en 2021. Este se halla dedicado a Mario, el famoso personaje del gigante nipón de los videojuegos.
Registro de patentes
Los mencionados rumores sobre el aterrizaje de Universal en la Costa Daurada vienen de la mano del registro de varias patentes que la compañía ha ido haciendo en España.
Según ha explicado la cuenta de X @Parqueparque, la mentada empresa estadounidense ya ha registrado el sistema de colas virtuales que usas en el resto de sus parques temáticos. Asimismo, ha hecho lo propio con otros procedimientos de seguridad y de sistemas tecnológicos, tales como el uso de la realidad aumentada en la atracción de Mario Kart y Boom Coaster, así como de otra tecnología similar en el área de Donkey Kong, en Super Nintendo World, que ya anunció Nintendo.
© Reproducción reservada