Bulgari lo vuelve a hacer: presenta el reloj más fino del mundo, más delgado que una moneda

BulgariFoto: Bulgari

Bulgari ha logrado un hito en el mundo de la relojería: fabricar el reloj más fino del mundo.

La firma italiana ha presentado el Octo Finissimo Ultra COSC, el reloj mecánico más delgado del mundo. Con un grosor de tan solo 1.70 mm, es menos voluminoso que una moneda de 50 céntimos.

Este récord mundial es un testimonio del excepcional ingenio y la precisión técnica de la marca, que pese a ser más famosa por sus joyas ha superado a otras casas relojeras. De esta forma, le ha arrebatado el récord al RM UP-01 de Richard Mille, que con sus 1.75 mm, le había quitado la marca a Bulgari en 2022.

Lo más notable de este logro es que el Octo Finissimo Ultra COSC no solo es increíblemente delgado, sino que también cuenta con la codiciada certificación COSC, la cual garantiza la máxima precisión y calidad suiza en la relojería.

El éxito de Bulgari radica en su capacidad para fusionar la elegancia italiana con la artesanía suiza de alta calidad. Bajo la dirección creativa de Fabrizio Buonamassa Stigliani, la marca ha logrado crear piezas excepcionales que desafían las expectativas de la industria.

“Batir un récord es emocionante, es divertido, es un reto. Pero un récord con la ambición de hacerlo mejor, de innovar, de superarnos a nosotros mismos, no tiene precio. Este último logro con el Octo Finissimo Ultra COSC no es solo otro hito, sino que representa el epítome de nuestro viaje en la redefinición de los límites de la relojería mecánica. Haber alcanzado tal pináculo, con el Octo Finissimo Ultra COSC ahora más delgado que una moneda. Es verdaderamente extraordinario”, ha comentado.

Este no es el primer récord mundial de Bulgari en cuanto a delgadez se refiere. La colección Octo Finissimo ha establecido previamente ocho récords mundiales en este aspecto, desafiando a los principales nombres de la relojería como Rolex, Vacheron Constantin y Patek Philippe.

Hace una década, la firma italiana revolucionó la percepción de los relojes al presentar el Octo Finissimo Tourbillon, un reloj increíblemente delgado que desafió las convenciones de la industria. Desde entonces, la marca ha continuado rompiendo récords de delgadez, y el Octo Finissimo Ultra COSC es el último ejemplo de su innovación continua y su búsqueda de la excelencia. Y con este último logro, es un testimonio de que la marca no cesa en su compromiso.

© Reproducción reservada