Vuelve Chiffre Rouge de Dior, con la misma elegancia de siempre

Chiffre Rouge

Chiffre Rouge vuelve con toda la potencia de su diseño que sigue manteniendo su fuerza veinte años después. El equipo de diseño de Dior Horlogerie ha conservado las líneas maestras de los anteriores modelos  con su caja asimétrica y su corona ubicada junto al índice de las 4 horas, junto con los detalles en rojo que definen su personalidad. El negro vuelve a ser el color predominante, manteniendo toda la elegancia de los diseños de Dior

Este nuevo modelo presenta dos novedades. Una de ellas es el patrón geométrico del cannage, tomado de las antiguas sillas de mimbre y que ya se ha convertido en parte fundamental de la iconografía de Dior. Se extiende por toda la superficie del reloj hasta abarcar la esfera, las correas de caucho y  los mecanismos, ofreciendo un contraste muy atractivo con el omnipresente negro.

Los índices de la esfera están fabricados en oro y aplicados a mano, y el relieve del bisel, pensado para facilitar la manipulación de la corona y los pulsadores del cronógrafo, también aportan personalidad al Chiffre Rouge. Este modelo básico tiene un diámetro de 38 mm en acero DLC, algo más reducido que hace que sea una buena elección para las mujeres que prefieren modelos unisex.

El lujoso reloj cuenta con una versión cronógrafo que mantiene toda la esencia de la colección, con su pulsador en rojo para romper con la simetría del conjunto. La caja de acero DLC negro  llega a los 41 mm y es hermética hasta los 100 metros. Vuelve a usar el cannage de la versión básica, mientras en la correa de caucho se opta por un microcannage con el logotipo de Dior grabado en relieve.

Chiffre Rouge, la mecánica del lujo

La parte mecánica ha adquirido una especial importancia en esta nueva versión del Chiffre Rouge. La versión básica de tres agujas y fecha aparece con la referencia CD.002, un calibre de carga automática y 50 horas de reserva de marcha.

Para la referencia cronógrafo,  Dior Horlogerie cuenta con su propia versión del mítico calibre denominado CD.001 y adaptado a las necesidades y filosofía Chiffre Rouge. El Primero funciona con una frecuencia de 36.000 alternancias a la hora, lo que le permite medir tiempos con una exactitud de una décima de segundo. Ambos calibres cuentan con una decoración especial de sus masas oscilantes, por supuesto con el patrón cannage sobre una superficie en acabado satinado, muy acorde con el mate de la caja. Los mecanismos y sus movimientos son visibles a través del zafiro que equipan los fondos.

Dior Horlogerie se ha arriesgado a incluir diamantes en un reloj masculino. Esta versión cuenta con una  caja de acero DLC negro de 38 mm como la versión básica, aunque esta vez acompañada de un protector de la corona en oro rosa. El bisel viene engastado con 60 diamantes negros con un peso total aproximado de 1,2 quilates.

© Reproducción reservada